Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La calle de los milagros” se llamará Chiquitunga

“La calle de los milagros” se llamará Chiquitunga
  • SESIÓN. Los familiares asistieron a este emotivo acto que se realizó en la Municipalidad

Después de lo que dejó el simbólico acto realizado en el “feró estadio”, donde se llevó a cabo el solemne acto en el que el enviado del Vaticano hacía oficial el ascenso de Chiquitunga a beata, la primera en nuestro país, siguen dándose más repercusiones.

Con remeras, pañoletas, rosarios y cientos de objetos alusivos a nuestra querida santa, la gente dejó sentir su amor por la misma. Ahora, le tocó el turno a la Comuna capitalina de rendirle un merecido homenaje. En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la resolución por la cual se nomina como María de Jesús Sacramentado a una calle de Asunción.

El encuentro se realizó en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Asunción, y como invitadas de honor asistieron María Antonia, María Cristina y María Clotilde Guggiari Echeverría, quienes son las hermanas de la beata Chiquitunga.

La sesión de la Junta Municipal fue presidida por el concejal Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien fue justamente el que envío la solicitud de declaración de interés municipal y de la nominación de la calle con el nombre de Chiquitunga.

Una de las hermanas, María Clotilde, se refirió al significado familiar y nacional del nombramiento. Al culminar el acto se repartieron estampas con la imagen de la “Chiqui” a todos los presentes.

DÓNDE ESTÁ

La calle queda ubicada en el barrio Las Lomas de Santísima Trinidad. Esta arteria tiene como punto de partida la calle San Rafael y se extiende hasta la calle Santa Ana.

CONVENTO

Justamente en este lugar que llevará el nombre de María de Jesús es donde se encuentra el convento de las Hermanas Carmelitas Descalzas, congregación a la que perteneció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica