Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Manuelito, el guerrero que se aferra a la vida

Manuelito, el guerrero que se aferra a la vida
  • ALEGRE. Va por su quinta cirugía y pese a llevar una vida de mucha lucha, es un niño feliz

Manuelito a sus cinco años de edad es un claro ejemplo de amor a la vida. El pequeño nació con una enfermedad llamada síndrome o complejo de Shone que en términos sencillos es una malformación del corazón que no le deja llevar una vida completamente normal. Para corregir esas malformaciones ya se sometió a cuatro cirugías reconstructivas y ahora va por la quinta.

Sus padres junto con él ya hicieron varias idas y vueltas al país hermano, Argentina, con el fin de salvar la vida de su pequeñito. Allí, fueron muy bien recibidos en el Hospital Garrahan y le hicieron todas sus cirugías, pero no todo fue color de rosa, pues tuvieron que hacer de todo para pagar su estadía, como cantar en trenes y en la vía pública. Hace un año que volvieron al país por la sitú económica ashá, pero en agosto deben volver.

Manuelito es un guerrero, realmente es un niño muy luchador que demuestra que está aferrado a la vida porque ya pasó por muchas cosas y él sigue bien y batallando. Cada vez que entra a cirugía su vida corre un riesgo muy alto, por eso para mi marido y yo es muy difícil todo”, dio Yennifer Salinas, mamá del pequeñín.

Comentó que en agosto deben volver a curepilandia para hacerse unos estudios para la próxima cirugía que va a tener Manuelito y que una estadía de 15 días significa para ellos un gasto de 30 millones de guaraníes. “El alquiler del hotel luego llega a los 1.500.000 (en guaraníes) por día”, dijo.

PARLAMENTO. Yennifer, su mamá, a punto de entrar a cantar en el Congreso.

Van a cantar a senadores y diputados

Yennifer contó que para pagar todos los gastos que le genera la enfermedad de su hijo recorren distintos lugares con una alcancía y cantan, ya que su marido Jesús y ella son una pareja de músicos.

Visitan la Cámara Senadores y Diputados y los congresistas en su mayoría colaboran. Además le llevan “serenata” a los intendentes. Para agosto tienen que volver a Argentina para que Manuelito se haga unos estudios para definir su próxima cirugía reconstructiva. Para ayudar al pequeño pueden comunicarse al 0981 612 275.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica