Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SUEÑO: paraguayos van por el oro en Matemáticas

SUEÑO: paraguayos van por el oro en Matemáticas
  • RUMANIA. Estudiantes entre 17 y 18 años, de coles públicos y privados de Asunción, Areguá, Capiatá y Ciudad del Este compiten en las olimpiadas.

Una delegación paraguaya viajó ayer para reunirse a los más de 600 jóvenes de todo el mundo en Rumania, para las Olimpiadas Internacionales de Matemática 2018.

Con mucha emoción toda la comunidad educativa del Colegio Inmaculada Concepción de María, de Capiatá, despidió a su representante, Pedro González (17), quien de entrada se ganó el corazón de la hinchada contenta de que él integre la sele.

El joven capiateño recibió el apoyo de autoridades locales, así como la directora, Lidia Benítez, profesores, compañeros, padres de familia, quienes se organizaron para llegar hasta el aeropuerto “Silvio Pettirossi” y desearle éxitos.

La competencia arrancó el 3 y se extenderá hasta el 14 de julio en Cluj-Napoca, Rumania. Ayer nuestros campeones rumbearon para sumarse a la competencia.

Omapa (Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos) que celebra sus 30 años de trabajo en las Olimpiadas de Matemáticas de Paraguay acompaña a los estudiantes de colegios de todo el país en busca del sueño de ser reconocidos local e internacionalmente por su talento.

LA SELE. Los chicos que integran el equipo matemático.

Los exámenes se toman en dos días diferentes, en los cuales los estudiantes deben resolver seis problemas, que cubren áreas de matemáticas pre-cálculo, clasificadas en grandes temas: álgebra, geometría, teoría de números, combinatoria y estrategias.

Altamente preparados

Los chicos esperan traer el oro esta vez. De acuerdo a los organizadores es la 19.ª vez que nuestro país está presente en este evento mundial. Paraguay cuenta con una de plata, nueve de bronce y 16 menciones de honor de la competencia anual donde participan alrededor de 100 países de todo el mundo, y por cada país 6 estudiantes. La Itaipú Binacional y el Conacyt corren con los gastos de pasajes y seguros, mientras que el alojamiento, traslado y alimentación por el Comité Organizador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica