Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El sueño del 4 de Mayo de Capiibary

El sueño del 4 de Mayo de Capiibary

HUMILDE CLUB. El representante del departamento de San Pedro se medirá en la primera fase a Resistencia

POR JORGE IZQUIERDO

Anotarse entre los 48 equipos que competirán en la Copa Paraguay no fue fácil para ningún equipo del interior. Uno de ellos es el 4 de Mayo de Capiibary, que batalló bastante para jugar el certamen organizado por la APF. El representante del departamento de San Pedro jugará en la primera fase ante Resistencia y en charla con Crónica su presidente Hugo Castillo señaló, “hemos pasado todo tipo de cosas, muchas necesidades y muchas precariedades, pero el anhelado sueño de entrar en la Copa Paraguay fue mucho más que todas las adversidades y acá estamos, viviendo un gran sueño. El pueblo de Capiibary está muy contento con el 4 de Mayo y esperamos hacer una buena presentación”.

Sobre los preparativos del club, el mandamás añadió “roñeha’ãmbaite (nos esforzamos todos) con toda la gente. Hacemos rifas, hamburgueseadas, ere eréa voi. Nos manejamos con lo que tenemos. La gente de Capiibary se prende a las actividades y eso nos ayuda muchísimo. Acá en el campeonato local estamos fuertes, ya nos metimos en las semifinales y buscaremos ganar el cuarto título consecutivo”.

Jugaremos ante Resistencia en la cancha del Deportivo Santaní, calculamos que habrá mucha gente para ese partido. Nos queda a 85 kilómetros, la gente va a ir en caravana. Sin lugar a dudas va a ser un hecho histórico para el club y para toda la ciudad. Estamos muy ilusionados. Nuestro primer objetivo es pasar a Resistencia”, remató don Castillo.

En el plantel están peloteros

que también son albañiles

Muchos equipos en el interior del país cuentan en su plantel con jugadores que también se dedican a otras cosas. A veces hendy y no hay de otra; si no, que lo explique el propio presidente Hugo Castillo, quien dijo “acá tenemos jugadores que trabajan como albañiles, otros son playeros en estaciones de servicio, otros son funcionarios públicos. Hay que hacer algo más, esto no es fácil, pero las ganas que ponen los muchachos son admirables. A mí me dicen que están felices porque van a competir contra un buen equipo, como Resistencia. Estamos preparándonos con todo”, remató.

4 AÑOS

Es el tiempo de duración que está Hugo Castillo como presidente del 4 de Mayo. Fue reelecto el año pasado. El club es el tricampeón en su Liga (2015-2016 y 2017).

235 KILÓMETROS

Son los que separan a Capiibary de Asunción. Jugarán ante Resistencia en Santaní, que les queda a 87 kilómetros.

EN EL INTERIOR

Para la Copa Paraguay están habilitados los siguientes estadios: “Antonio Aranda” (Ciudad del Este), 22 de Setiembre (Encarnación), Parques del Guairá (Villarrica), Ovetenses Unidos (Coronel Oviedo), “Federico Llamosas” (Caaguazú), Río Parapití (Pedro Juan Caballero), Municipal (Carapeguá) y “Juan José Vázquez” (Santaní).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica