Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SÉPTIMO HIJO VARÓN: Pedirán a Marito para que sea el… ¡padrino!

SÉPTIMO HIJO VARÓN: Pedirán a Marito para  que sea el… ¡padrino!
  • ANTENDÉNA. Aún no fue bautizado porque esperan que el presi le alce en sus brazos

Es un hermoso varón”, dijo la doctora que encabezó el equipo médico en el parto. La alegría fue inmensa para ña Carmen. Nació Axel, su séptimo hijo varón consecutivo. Minutos después, la doña se dio cuenta lo que eso significaba para ellos, según la creencia que tiene su familia. Implicaba que el padrino del mitã’i debería ser ni más ni menos que ¡el Presidente de la República!

Según una vieja creencia popular y la mitología guaraní, el séptimo hijo varón podría ser el mismísimo “Luisón” ndaje, si es que el tendota no le alza en sus brazos y le apadrina.

Y se podría decir que la familia Aguirre Villalba, del barrio Gloria María de Villa Elisa, vive con el “Jesús en la boca” hace 5 años, cuando llegó a este mundo el pequeño Axel, el varón número 7 de la pareja conformada por ña Carmen Villalba y don Martín Aguirre.

Y es que hasta el momento el mitã’i no se bautizó por lo que ahora pedirán al nuevo presi electo Mario Abdo Benítez que ¡sea el padrino!

El próximo 24 de julio mi hijo cumple seis años y hasta ahora no se bautizó. Es que seguimos esperando que el padrino sea el presidente de la República, porque así debe ser, según nos contó la gente de antes, que mi hijo tiene que ser alzado por el Presidente”, comentó doña Carmen.

Estamos esperando, solo queremos que le alce, no buscamos más que eso. Ojalá Marito pueda tenerlo un rato por lo menos en sus brazos”, agregó por su parte don Martín, padre del pequeño Axel.

Quiero que me alce en sus brazos”

Yo quiero que el presidente Marito me alce en sus brazos”, dijo el pequeño con su tierna voz. ¡En la mitología guaraní, el Luisón es el séptimo y último hijo de Tau y Kerana. Según los estudiosos, la creencia es que el séptimo hijo varón de cada familia podría ndaje convertirse en el personaje onda jagua. Y dicen que hay formas de evitar que eso suceda. La primera es que el presidente de la República le alce como padrino. Otro método que se puede utilizar es acudiendo a un obispo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica