Portada » Especiales » Chicos aprenden jugando robótica
Especiales

Chicos aprenden jugando robótica

MOTIVADOS. Los chicos crecen con la robótica. Foto Gentileza.

Hace algunos meses en Capiatá niños de entre 7 a 11 años y adolescentes desarrollan sus habilidades para la robótica en el Centro de Capacitación Nikola Tesla. Un grupo de amigos profesionales de la materia abrieron el instituto con el objetivo de fortalecer una formación orientada a la tecnología y la investigación. Enseñan al chico a que desarrolle un pensamiento lógico, resolver problemas, trabajar en equipo, aprender de los errores, ser creativos y los principios de la mecánica, electrónica y programación.

El ingeniero Carlos Riquelme, integrante del plantel docente, comentó que se enfocan en la enseñanza de áreas relacionadas a la ingeniería: ciencias básicas, mecatrónica y educación en STEM (Robótica educativa). “A través de una asistencia guiada los chicos van descubriendo el funcionamiento de mecanismos, principios de programación, etc.”, agregó.

Además, tienen un convenio con el Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá, donde desarrollan talleres, trabajan con 80 niños y niñas de diferentes escolaridades. También asisten a los adolescentes del área de electrónica en el desarrollo de sus proyectos.

INTEGRADO

Los talleres de robótica educativa están organizados por módulos, con enfoque científico integrado. Pueden seguirlos en Facebook Centro de Capacitación Nikola Tesla.

Comentarios

Enviá tu denuncia

Mandanos tus plagueos, felicitaciones, fotos, videos, eré erea.

Twitter

Facebook