Portada » Mundo » NIÑOS EN TAILANDIA: Los drogaron para rescatarlos
Mundo

NIÑOS EN TAILANDIA: Los drogaron para rescatarlos

FAMILIA. Los niños están todos bien, fueron atendidos para regresar junto a sus familiares.
  • FELICES. Los chicos y el entrenador atrapados en la cueva de Tham Luang terminó con un final feliz. Antes de salir tomaron un ansiolítico

TAILANDIA. Prayut Chan-o-Cha, primer ministro, he’i que a los niños se les dio “algo para que no estén tan nerviosos y no entraran en pánico”. La misma medicación ansiolítica que el premier utiliza para relajarse cuando dispara sus armas, agregó el propio Chan-o-Cha, líder de la junta militar.

Sus declaraciones llegan luego de que comenzaran a circular rumores de que los niños estaban siendo sedados antes de iniciar el peligroso camino de más de tres kilómetros a través de canales y recovecos sumergidos.

Desde un principio se advirtió que esta operación de rescate sería extremadamente difícil y peligrosa, y que para concretarla sería necesario no solo enseñarles a los niños a bucear con el equipo completo, sino asegurarse también de que no entraran en pánico.

Al respecto, días antes del inicio del rescate uno de los socorristas, experto buzo táctico, perdió la vida cubriendo esa misma ruta luego de quedarse sin oxígeno.

Las autoridades reiteraron varias veces que los niños más fuertes y sanos serían los primeros en salir en esta operación iniciada el domingo, por lo que se esperó ayer el rescate de los más debilitados por el encierro. No había detalles, sin embargo, sobre cuándo se suministraron los ansiolíticos.

Atrapados

El grupo compuesto por los doce chicos integrantes del equipo de fútbol “Wild Boar” y su entrenador habían quedado atrapados hace 17 días en la cueva, cuando una inundación repentina les tapó el camino de salida.

Comentarios

Enviá tu denuncia

Mandanos tus plagueos, felicitaciones, fotos, videos, eré erea.

Twitter

Facebook