Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Mi hijo quiere que vuelva con su papá, no acepta a mi novio”

  • SEPARADA. Su marido la dejó por otra, ella luchó mucho por recomponer su hogar hasta que conoció a otro, pero su pequeño rechaza su nueva relación

Hace tiempo que me había separado, no pensaba volver a tener pareja hasta que un día le conocí a un hombre maravilloso por Facebook, intercambiamos ideas y poco a poco nos fuimos enamorando.

Desde un principio me trató bien, me saluda deseándome los buenos días o las buenas noches, me hace sentir la mujer más especial del mundo, desde hace un año que no tenemos secretos. Hace poco que llega en casa como novio, pero lastimosamente a mi hijo no le cayó para nada bien, me lloró una noche entera porque quiere que vuelva con su papá me dice.

Me siento bien con este hombre pero no sé qué hacer porque mi hijo me amenaza, dice que se irá de la casa y yo no quiero perder a mi niño. Fue por este motivo que tuve que renunciar al amor de mi vida y pedirle un tiempo, ambos estamos sufriendo. Mi marido supo lo que pasó y me dijo “por qué no nos damos una oportunidad” por mi hijo. Yo le conté todo a mi novio y él no me quiere dejar, no quiere que nos dejemos por culpa de eso, me dice que a él no le importa, que igual va estar conmigo, pero yo no puedo ofrecerle nada por el tema de mi hijo.

Todo estoy aguantando por mi hijo porque no quiero que me odie, porque él me dice que si yo tengo otro que lo perderé para siempre, y yo no quiero perder a mi hijo, tiene 9 añitos. Él adora a su papá y cuando nos dejó un tiempo él cambió mucho, hasta en su escuela bajó su calificación.

Hace tiempo que mi matrimonio ya no es lo mismo, estoy con mi marido solo por mi hijo, dejando de lado mi sentimiento de amor por un hombre por el amor de mi hijo y fingir ser un matrimonio feliz. Mi marido se da cuenta que ya no soy la misma, creo que sí se da cuenta por mi actitud. Es que no perdono a mi marido, me dejó por otra mujer, por más que volvió conmigo, ahora esa mujer dice que está embarazada. Él volvió por mi hijo y por mí porque quiere recuperar a su familia, se da cuenta que yo ya no lo quiero y dice que hará todo por recuperarnos y que hará lo posible para que yo lo ame como antes, pero eso ya no va a pasar más porque yo amo a otro.

 

ANA LUZ, DE CAACUPÉ, 30 AÑOS.

RESPUESTA:Evita caer en el juego de las manipulaciones, tu hijo no te va odiar si le explicas que el amor que vos y su papá le tienen no cambiará por nada del mundo, ni por más que vivan separados ni si aparece otra persona en la vida de cada uno, que es un amor que no tiene fin. Una vez que el chico empiece este proceso de aceptación, debes iniciar otro, el de presentarle a tu nueva pareja. No sufras más por lo que sientes en silencio, busca una salida que te haga feliz realmente. Primero debes enfocarte en tomar una decisión libre de prejuicios y culpas. Si tomaste una determinación, la de volver con tu marido, sea cual fuera el motivo, lo ideal es que ambos estén dispuestos a trabajar por sacar adelante la relación. Si uno solo procura, se estanca. Si solo lo haces por las apariencias, estás condenando tu corazón a secarse, debes tomarte un tiempo para pensar, sin necesidad de sacrificar tus sentimientos ni tampoco llevar una doble vida.

Se recomienda en estos casos hablar y exponerle la situación, si requieres acompañamiento profesional no dudes en pedirlo, ya que muchas veces estos temas se resuelven dentro de una terapia. En las terapias de pareja ambos se dan un espacio para hablar del problema y juntos optan por un camino, el mejor para los dos y si ambos están de acuerdo, su pequeño también sentirá esa tranquilidad tan necesaria para crecer en un ambiente sano. Los niños son como una esponja que absorben muchas veces las emociones o conflictos de los padres y eso repercute en su ánimo, su conducta, sus relaciones, en las calificaciones de la escuela.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!