Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A la final, por guapo

A la final, por guapo
  • BATACAZO. Croacia dio el golpazo al vencer 2-1 a Inglaterra y definirá el Mundial junto a Francia. Mandzukic fue el héroe en Moscú

BIEN MERECIDO

Está claro y quedó más que demostrado que en el Mundial no hace falta jugar demasiado bien, sino sacar los resultados e ir avanzando de fase, aunque sea a los tumbos. En algunos casos la suerte puede estar de tu lado, tal y como ocurrió con Croacia en la fase de octavos y cuartos de final, que clasificó desde la tanda de los penales. Ayer, Croacia, que jugó con camiseta alternativa, se impuso 2-1 a Inglaterra a lo guapo, con pura garra y remontando un marcador adverso.

Apenas a los 5’, los ingleses se adelantaron en el marcador gracias a un soberbio tiro libre de Trippier. Croacia intentó reaccionar, pero Inglaterra fue mejor. El goleador Harry Kane lo tuvo para el 2-0, pero su disparo pegó en el palo. Lingard también tuvo una chance inmejorable de ampliar el resultado, pero no estuvo fino a la hora de convertir.

Inglaterra se durmió en la complementaria y Perisic igualó las cosas al minuto 68. A partir de ahí fue un tremendo ida y vuelta, pero se fueron los 90’ y había que resolver en el alargue. A los 109’ Mandzukic puso el 2-1 definitorio y desató la euforia en los croatas.

LOCURA. En la capital de Croacia, salieron todos a las calles.

DT croata asumió hace ¡9 meses!

Muchos dirán que para llegar a un Mundial hay que realizar todo un proceso, pero la historia de Croacia es digna de admirar. Su actual DT, el bosnio Zlatko Dalic, asumió en la sele croata en la última fecha de las eliminatorias europeas ante Ucrania, lo derrotó, consiguió llegar al repechaje, lo ganó ante Grecia y ayer llevó a su selección a la final, nada menos que de un Mundial.

En Zagreb, miles de croatas salieron a descargar su alegría

Llegar a una final de Copa del mundo no es poca cosa y hay que festejarlo como sea. En la capital de Croacia, en Zagreb, miles de hinchas colmaron las calles, donde agitaron banderas, encendieron bengalas y celebraron un triunfo histórico que le dará la oportunidad a una nación de poco más de 4 millones de habitantes, de buscar su primer título mundial. Croacia y su gente lo tienen bien merecidos.

OTROS DATOS DESTACADOS

TERNURA. Tras el final del partido, los hijos de los peloteros croatas invadieron el campo de juego.

INSÓLITO

Croacia es el segundo país menos poblado que alcanza una final de la Copa del Mundo, solo por detrás de Uruguay.

DE LA GRAN…

Los últimos 7 meses de Modric se resumen así: campeón de la Champions, Balón de Oro del Mundial de Clubes, finalista del Mundial 2018. Serio candidato al Balón de Oro FIFA.

11:00 HORAS

Jugarán el domingo Francia y Croacia en el estadio “Luzhnikí” de Moscú. Por el tercer puesto entre Inglaterra y Bélgica será el sábado a las 10:00 horas.

GOLEADOR

Harry Kane camina a ser el máximo goleador del certamen, suma 6 goles y los que le pueden alcanzar son Lukaku (4) Mbappé (3) y Griezmann (3).

¿TYERAKU?

El inglés Mick Jagger (cantante de los Rolling Stones) estuvo presente en el partido de su selección ante Croacia y ya saben la historia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica