Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

REPATRIADOS: Armaron su negocio tras volver al país

Las personas que hace rato se fueron del país pero quieren volver y reinsertarse en el país se puede gestionar con el Estado. Muchos vienen a instalar un pequeño negocio y les va muy bien con la asistencia y supervisión que reciben.

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) tiene un interesante programa vigente de apoyo a repatriados emprendedores que viene implementado desde el 2013. Según la institución ya se benefició a 534 repatriados emprendedores, quienes instalaron sus microempresas en el país.

Este programa posibilitó la inversión de G. 30.275.226.480, entre subsidios gubernamentales (G.7.841.665.303 ) e inversión propia (G. 22.433.561.177), generando además fuentes de trabajo para alrededor de 1.600 personas.

De acuerdo al titular de la cartera estatal, Luis Servín, en poco menos de dos años se otorgaron subsidios a 198 microempresas de paraguayos que retornaron.

Repatriados realiza la supervisión de las microempresas impulsadas por los compatriotas, con el fin de tener la seguridad que las mismas perduren en el tiempo. Las visitas a los beneficiarios del programa se realizan por el lapso de un año, para poder saber cómo está yendo el proyecto.

Buenos vientos

Refirió que del 100% de proyectos presentados por los beneficiarios y que fueron subsidiados, el 83% de ellos se vuelven exitosos ya que perduran en el tiempo.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!