Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mecánico creó un chusco minitrén

Mecánico creó un chusco minitrén
  • PASEO. Fabricado totalmente de materiales reciclados, busca dar alegría a los peques y ser un atractivo turístico

Surgió, así como surgen casi todas las ideas. En marzo del año pasado, el mecánico Germán Valenzuela comentó a su amigo Agustín Ríos que ya estaba teniendo poco trabajo, cuando su kape, quien labura en una cooperativa y avei es payaso, le tiró la idea de hacer algo para los niños. Fue cuando Germán recordó que durante su estadía por España le llamó mucho la atención unos trencitos que funcionaban en los shoppings.

Pensamos en hacer algo más artesanal, como soy mecánico y metalúrgico presenté el proyecto y recibimos el apoyo de una cooperativa. Ese mismo año en 5 meses terminé el tren y comenzamos a trabajar”, comentó Germán, quien realizó el móvil con productos netamente reciclados.

El trencito está hecho de la estructura de una motocarga con un motor a cardan de 200 cc. Tiene seis vagoncitos de tambores de aceite y cuenta con una capacidad de 2l pasajeros”, comentó Germán, quien contó que el trencito ya estuvo por Misiones, Itapúa y actualmente en Obligado.

El trencito cuenta con un monitor y parlantes para la proyección de películas infantiles y música, así hacemos más atractivo el viaje de los niños”, he’i el creador, quien espera llevar su “invento” a Encarnación, en temporada alta para que sea un atractivo para los turistas.

Para conocer

Don Germán está avei buscando contactos para acercar su trencito a la Costanera de Asunción, y ser un atractivo para los más pequeños o turistas que visiten.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica