Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Reclusos dieron el “sí” en el Este

Reclusos dieron el “sí” en el Este
  • LUNA DE MIEL. Los tórtolos terminaron la farra en las celdas privadas pues la luna de miel no pudo faltar.
  • PAREJAS. Jorge tomó por esposa a Bernarda y Adam se casó con Guillermina. Uno estudia Derecho y es carpintero y el otro ayudante de sanidad.

El amor verdadero no conoce barreras. Así lo demostraron el fin de semana un par de tortolitos al contraer matrimonio en plena cárcel de Ciudad del Este. El recluso Jorge Ramón Zárate (40) contrajo nupcias con Bernarda Peña (35), mientras que Adam Bruno Vega (22) se casó con Guillermina Gómez (25). Ambas parejas sueñan con una vida nueva a partir de este importante pacto que ahora los une más.

Jorge es un muchacho que quiere salir adelante. La tentación y tal vez la mala junta no fueron los mejores aliados, ya que cayó preso por tráfico de drogas hace 8 meses y ahora está procesado, según comentó a Crónica Gilberto Fariña, jefe de seguridad de la cárcel.

Él es estudiante de Derecho y también es carpintero acá. Es un muchacho que asumió su error y está poniendo de su parte para cambiar”, comentó Fariña.

Agregó que se nota el amor que se tienen las parejas, ya que según le comentó una de las ahora ya esposas, nunca soñó casarse así.

Me dijo una de ellas que su sueño era casarse en un salón, con decoración, mariachi y todo eso pero ‘el hombre propone y Dios dispone’”, me dijo.

Por otro lado, Adam es ayudante de Sanidad y está hace un año ya ahí por un caso de robo, y se casó por civil y ante Dios los unió un pastor. “Él también demuestra que quiere salir adelante. Así hay muchos acá que tratan de cambiar su vida”, he’i Fariña.

Los tortolitos se mostraron muy felices al dar el sí y terminaron con el beso esperado por todos los presentes.

PAREJA 2. Adam y Guillermina también ya son esposos ahora.

Les damos las herramientas para que ese cambio se cumpla”

Ambas parejas terminaron la fiesta con la añorada luna de miel que se da en las celdas privé que tienen ahí. Según comentó Fariña es lo que pasa siempre que hay casamientos. ¡No puede faltar la luna de miel!

Agregó que el más grande orgullo que tienen es ver cómo muchos internos llegan ahí y tratan de cambiar. “Nosotros les damos las herramientas para que ese cambio se cumpla”, dijo.

La cárcel puede ser el infierno para muchos, pero por otro lado el remedio para los que saben aprovechar las oportunidades que allí encuentran, he’i. “Ya vimos entrar a muchos reclusos en una situación lamentable, pero así también los vimos salir como personas renovadas”, siguió.

VARIAS PAREJAS

Varias veces ya se casaron reclusos en los últimos años con sus respectivas parejas en las distintas cárceles.

TIENEN TODO

En las penitenciarías se les ofrece distintos cursos y hasta la posibilidad de estudiar carreras y herramientas de trabajo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica