Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sueño hecho con amor y resistencia al tiempo

Sueño hecho con amor y resistencia al tiempo
  • NEGOCIO FAMILIAR. Don Marcial dejó su azada por la producción de artículos en cuero, hoy tiene una microempresa en el corazón del Mercado 4

Marcial Machuca (49) trabajó en la chacra en Caaguazú hasta los 23 años, de ahí se fue primero a Buenos Aires, Argentina, para aprender la profesión de talabartero. Empezó como secretario en un taller de cuero, estuvo por allá dos años, luego volvió y ahí le conoció a su costilla pehengue, Cira Ramona Giménez.

De este amor nacieron tres hijos y el sueño hecho hoy día realidad: Magin Cueros, este emprendimiento inició en un tallercito, don Marcial compró una máquina y a partir de ahí trabajó como tallerista, hacer muestras y buscar clientes.

Con el correr del tiempo fue progresando, tiene su local en la zona del Mercado 4, sobre la avenida Perú c/ Tte. Alcorta, hace 10 años. Su fuerte son las carteras, camperas, billeteras, termos, mochilas, todo tipo de producción en cuero que presentaron en el programa Emprendedores TV por la tevé pública.

Hay bastante competencia, pero nosotros nos manejamos siempre con cueros de primera, más caros, pero de mejor calidad”, comentó Arnaldo Machuca (22), el hijo mayor del matrimonio. Los de procedencia china están a la cabeza de la competencia, pero el joven asegura que no son cueros, son imitaciones en realidad. “El cuero de verdad te dura una eternidad, el “cuero” chino se rompe en un determinado tiempo”, dijo. Están en Facebook e Instagram, contactos: (0981) 60 60 08 y (0984) 29 86 10.

Los forrados

Tienen precios para mayoristas y minoristas. Lo que más venden actualmente son los termos forrados, son el boom actualmente, seguidos de ellos las carteras.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica