Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

CANASTA FAMILIAR: Puchero con mandioca es lo más barato que hay

  • VICHEO. Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) registra la reducción de precios en algunos productos

A la hora de hacer las compras es importante hacer una lista de artículos de consumo de primera necesidad y en lo posible comparar precios para buscar ventajas. En este sentido el vicheo de costos que hace la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) puede ayudar a las amas de casa a la hora de tomar el carrito del súper. La muestra tomada es del 06 al 13 julio, donde 17 productos de la canasta básica redujeron sus precios, 11 aumentaron y 4 de ellos mantuvieron sus costos.

Según el boletín remitido, los productos que bajaron sus costos por kilogramo son la zanahoria (-18,82%), mandioca (-13,77%), puchero de primera (-11,08%), locote (-9,54%), banana karape (-7,61%), entre otros.

En contrapartida, 11 productos registraron variaciones positivas en sus precios, entre los que se destacan la naranja (14,33%), vacío (14,06%), detergente (10,00%), arroz (7,56%), lavandina (5,36%), entre otros.

Mientras que 4 productos no registraron variaciones en la semana como el azúcar, la harina, poroto rojo y jabón en polvo.

Sedeco toma muestras de los precios de 32 productos de la canasta básica de productos ofrecidos en varios supermercados del Área Metropolitana.

El listado de productos Lo que más se consume

Verifican precios de panificados y pastas, carnes, aceites, lácteos, frutas y verduras, azúcar, sal y productos de limpieza para el hogar.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!