Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

El karuvai es puerta para muchos dramas

Quien come con cordura, por su salud procura”, reza un refrán que enfatiza que los excesos alimentarios no son recomendables, puede generar desde malestares estomacales, sobrepeso, obesidad e incluso desarrollar diversas enfermedades.

Cuando comemos de más, sobrecargamos el estómago y a raíz de esto el cuerpo se satura. Lo que en principio es beneficioso acaba siendo perjudicial. Sobre este punto, la Lic. Claralina Mendoza, nutricionista y tecnóloga de alimentos del Ministerio de Salud, advierte que la ingesta exagerada de alimentos produce, además de exceso de peso, aumento de la presión arterial y del colesterol (triglicéridos) en sangre. Los niveles de ácido úrico e hígado graso se incrementan igualmente por el exceso alimentario.

Para evitar comer en exceso, la profesional recomienda no saltarse las comidas ni los horarios para comer. No desayunar o realizar largos ayunos durante el día, puede acarrear mayor consumo de alimentos al momento de comer. Distribuir la alimentación en por lo menos 5 comidas: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Acompañar preferentemente los platos con muchas verduras crudas y aprovechar las frutas de estación.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!