Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Anda de pe$ca?: “Energía negativa” con tema Nicanor

¿Anda de pe$ca?: “Energía negativa” con tema Nicanor
  • DURAS CRÍTICAS. He’i que no puede ir a Yacyretá, mientras esté en el Senado

Sigue la polémica en torno al caso de Nicanor Duarte Frutos, quien de pelear “a capa y espada” por ocupar una banca en el Senado, ahora parece “conformarse” con la posibilidad de ser el nuevo “tendota” de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), donde más que “energía positiva” va a producir la misma reacción que unos cuantos cables pelados.

Pero, según plantean los que entienden, por más que se le ofrezca ese cargo, no podrá agarrar en tanto siga siendo senador, ya sea vitalicio, como corresponde por ley al ser un exvicepresidente, o activo en el caso que se consiga hacer que preste juramento como manda la Justicia Electoral, que lo proclamó pero que, de “onda”, más allá de sus argumentaciones le trancó en seco Fernando Lugo, como presidente saliente de la Cámara Alta.

El ministro del Interior, Ariel Martínez, en entrevista con la 970 AM, he’i que la oferta hecha por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, es de cumplimiento imposible, por ser senador electo o vitalicio. En síntesis, que ese “tomá y callate” con tufo a zoquete no se puede cumplir.

“En ninguna de esas situaciones puede ser director de Yacyretá. Es un papelón que esté pensando que será director de la binacional porque es electo y proclamado por la Justicia Electoral como senador y tiene que jurar”, aseguró el Secretario de Estado.

“Si es considerado senador vitalicio, tampoco puede ocupar otro cargo. Jurídicamente es imposible y, por otro lado, está la cuestión política y esto es arriar banderas por un zoquete”, agregó.

No hay vuelta que darle tiró el senador chovy Silva Facetti

El senador liberal Fernando Silva Facetti le bajó que Duarte Frutos no puede andar “pescando” por un puesto y debe elegir uno de los cargos, ser senador o director de la Entidad Binacional Yacyretá, porque o si no se abren las compuertas de otro bolonqui. “Lo que jurídicamente corresponde es que él renuncie si es que quiere ser director y si no quiere ser director que pida permiso y sea ministro. Mi opinión es que él no puede”, manifestó.

Indicó que el problema es que Nicanor es senador activo, al ser electo y proclamado por la Justicia Electoral y solo no prestó juramento por una “trampita” de un sector de la oposición,

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica