Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guerrilleros liquidaron en su casa a una mamá

Guerrilleros liquidaron en su casa a una mamá
  • NADA QUE VER. La finada no se metía con Jara Larrea, he’i la mamá

ARROYITO. Nilda Rossana Irala Rodríguez (25), una joven madre, fue hallada muerta en el patio de su casa. La misma se presume que era pareja de Albino Jara Larrea, el guerrillerokue de la Agrupación Campesina Armada (ACA) y actual miembro del Ejército de Mariscal López (EML).

Avei, según los investigadores, la mujer era parte de la logística del grupo armado que opera en el Norte del país.

El horrendo crimen oiko en la localidad de Tacuara, distrito de Arroyito. En el lugar también estaba la madre de la misma, María Iluminada Irala Rodríguez, quien recibió algunas balas, pero sobrevivió. La doña he’i que su hija no tenía nada que ver con el líder del grupo narcoterrorista.

Pero, según la Fuerza de la Tarea Conjunta (FTC), la muerte fue provocada por un ataque del EML, ya que la joven habría delatado a los mismos.

“En el lugar dejaron un panfleto que dice que todos los delatores serán eliminados”, he’i Simón Leguizamón, vocero de la FTC.

En el lugar ojetopá cinco vainillas servidas y percutidas de calibre 5.56 milímetros, dos cartuchos calibre 12 sin percutir, dos cartuchos de calibre 45 milímetros sin percutir, dos vainillas servidas de calibre 9 milímetros y un cartucho calibre 9 milímetros sin percutir.

INFORMACIONES

En la FTC quedaron sorprendidos al saber que los guerrilleros liquidaron a una de sus miembros por supuestamente haberlos delatado, algo desmentido por los uniformados.

OTRO GRUPO

El EML es otro de los grupos que se separaron del EPP, como en su tiempo pasó también con la ACA. Actualmente mantienen secuestrado al ganadero Félix Urbieta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica