Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Igual sos virgen después del “ya tú sabes”

Igual sos virgen después del “ya tú sabes”
  • POLÉMICA. Las instrucciones difundidas por la Santa Sede eran para aclarar algunas prácticas relacionadas con las “vírgenes consagradas”

VATICANO. Un anuncio publicado por el Vaticano, a principios del mes de julio, armó guarara en algunos sectores de la religión católica, ya que aseguraron que una mujer que haya tenido relaciones sexuales, igualmente puede ser considerada “virgen consagrada”.

La sección 88 de las instrucciones fue la que despertó la polémica porque no es necesario guardar la castidad para ser una “virgen consagrada” y entregarse de manera profunda a Dios.

La llamada a dar testimonio del amor virginal, esponsal y fecundo de la Iglesia a Cristo, no se reduce al signo de la integridad física. Haber guardado el cuerpo en perfecta continencia o haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración”, he’i la publicación del Vaticano.

La que armó tanto guyryry fue la asociación yanqui “Novias de Cristo”, que salió a expresar su indignación por la sección que descarta la opción de jamás haber tenido relaciones sexuales, para ser considerada una “virgen consagrada”.

Es impactante escuchar a la Madre Iglesia decir que la virginidad física ya no se considera un requisito previo esencial para la consagración a una vida de virginidad”, manifestó la asociación.

Muchas

Cabe recordar que la controversial publicación del Vaticano se realizó para dejar en claro algunos puntos sobre las “vírgenes consagradas”, que son mujeres que entregan su vida a servir a Dios y se calcula que hay cerca de 5.000 en el mundo, viviendo en 42 países.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica