Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

OYE TÍO, HAY TODO: Profe, Dj y limpiapiscinas

OYE TÍO, HAY TODO: Profe, Dj y limpiapiscinas
  • CONTENTO. “Algún día veré los frutos de mi trabajo y volveré a mi país”, dijo Éver

Hace tan solo 2 años que Éver Brítez rumbeó a Madrid (España) con el deseo de darle una mejor vida a su familia. Con mucho esfuerzo está escalando a pasos agigantados. Empezó como todos los que se van, haciendo los trabajos más humildes y ganando muy poco, pero “despacito y con buena letra”, se le fueron abriendo más puertas y hoy trabaja como Dj y es limpiapiscinas para una empresa. Acá en Paraguay, Brítez se desempeñó como profe de Ciencias Sociales por varios años.

Trabajaba en un colegio en Paraguay, pero ganaba 900 mil guaraníes y tengo una hija que mantener. Entonces vine aquí probando suerte con amigos. Es muy difícil cuando uno viene y no tiene papeles”, empezó su relato.

Al principio trabajé haciendo mudanzas, allí me levantaba a las seis de la mañana y terminaba a las 10 de la noche. Llegaba a casa, me encerraba en la pieza y lo único que hacía es llorar”, recordó.

Explicó que con el correr de los meses el Viejo Continente le dio amigos paraguayos que laburaban en una radio paraguaya. Éver empezó a laburar con ellos y allí todo empezó a fluir.

Los fines de semana trabajo como Dj en dos discotecas paraguayas, una que se llama Popeye La Disco y otra Colegiales. Y de lunes a viernes trabajo para una empresa de limpieza, limpiando portales, un poco de jardinería también y estos últimos tiempos que es la temporada estoy haciendo lo que es la limpieza de piscinas”, siguió.

Para Éver no fue fácil, pero él se fue preparado para “ganar la batalla”. “Algún día veré los frutos de mi trabajo y volveré a mi país. Mientras tanto puedo decir que lo logré”.

LE ENCANTA. Una de sus pasiones es ser Dj.

EL CHONGO”

En su faceta de Dj lo conocen como “El Chongo”. Es muy querido por la colectividad paraguaya.

Tiene su grupo de cumbia, es nuevito en eso

Éver aparte cuenta con un grupo de cumbia muy reciente que ya tuvo unos cuantos shows. “Empezamos recién y nos está yendo muy bien. Nuestra idea es poder extendernos y tal vez hasta nos lleven a Paraguay”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica