Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sector privado busca formar mandos medios

Sector privado busca formar mandos medios
  • OPORTUNIDAD. Convocatoria a estudiar carreras técnicas con rápida salida laboral en el sector industrial.

Hay mucha necesidad de contar con mano de obra calificada en el sector industrial, hay mucha gente que quiere trabajar, pero no tiene la formación técnica necesaria.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) invita a jóvenes a inscribirse a la segunda convocatoria del año para cursar las carreras de técnico superior en Mecatrónica Industrial, Ventas, Farmacia, Logística Integral, Administración, Recursos Humanos, Salud y Seguridad Ocupacional, Productividad y Calidad. Las clases se inician en agosto próximo.

Cuando se trata de dar saltos de calidad, las empresas apuestan por la innovación que les permita a la vez disminuir sus tiempos de producción, algo que es posible mediante la tecnología que utiliza la mecatrónica, por citar un ejemplo, por lo que la formación de mandos medios y capacitación en esta rama es muy necesaria.

El titular del Gremio Industrial, Lic. Gustavo Volpe, destacó la importancia de la formación de jóvenes para que éstos puedan acceder a fuentes de trabajo dignos y bien remunerados, “desde la UIP tomamos el desafío de formar en la educación técnica, las industrias son fuentes genuinas de trabajo y al contar con personal calificado, potenciamos los recursos y las empresas crecen”.

Duran 2 años

Las clases se desarrollan en el ITS Cepprocal (Lope de Vega e/ Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo) de la UIP. Los interesados en inscribirse pueden solicitar más información al 0986 136413 y 0986 136488 o escribir al correo its@uip.org.py

Con respecto a la tecnicatura en Salud y Seguridad Ocupacional, el profesional se encarga de identificar los posibles riesgos de accidentes y posibles focos de enfermedades que se pudieran encontrar en el lugar de trabajo.

Para la carrera de Ventas, el técnico planifica, organiza y pone en ejecución los planes de ventas de todo tipo de instituciones y de manejo de rubros principalmente privados, administrando las ventas a clientes.

El técnico en Logística Integral planifica, organiza y controla el movimiento y almacenamiento de materiales, productos e información de la empresa, desde el proveedor hasta el cliente.

El egresado de la carrera de Administración de Empresas planifica las gestiones económicas, financieras y administrativas, además de conocimiento de aspectos jurídicos y normativos empresariales.

El Técnico de Recursos Humanos planifica, diseña y gestiona los procesos que componen la Gestión de los Recursos Humanos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica