Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ale Sanz apoya a paraguaya

Ale Sanz apoya a paraguaya
  • MEJOR TERAPIA. El ídolo español sorprende a una paraguaya que inicia su batalla contra el cáncer. El cantante le envió mensajes de apoyo vía redes

EMOCIÓN. “Que esto que me invita a vivir, que me da la ilusión, que será esa fuerza que a todos nos une de dos en dos. Será la fuerza del corazón…”, canta Alejandro Sanz, pero para la paraguaya Paula Andrea Cristaldo (40) podría tener otro significado.

La compatriota fue diagnosticada con cáncer hace unas semanas y debía empezar el miércoles su tratamiento con quimioterapia. Paula se había levantado de pocos ánimos, pensando de que podría ser el primero de muchos días malos. Pero un mensaje por la tarde le cambió todo el panorama.
A través del Twitter, uno de los ídolos de toda la vida de Paula le escribía para darle ánimos en el inicio de su lucha contra el cáncer. El cantante español Alejandro Sanz se hacía de un tiempo y tecleaba el mensaje a la paraguaya que decía: “Hola guerrera. Que sepas que estamos tod@s pendientes de ti. Contigo a tu lado para darte fuerzas. Dale una paliza a ese atrevido”.

Paula no lo podía creer y el mensaje le terminó dando fuerzas… una fuerza al corazón.

LUCHA. En nuestro país, Paula Cristaldo empezó su lucha contra el cáncer y dijo que se vio entusiasmada por el saludo de su ídolo.

¿Cómo fue para que Alejandro Sanz te envíe un mensaje de apoyo Paula?

Voy a tratar de resumirte. Nada de esto hubiera sido posible sin la intervención del Club de Fans Looking for Paradise. Griselda Gago y Carito Sánchez que son la presidenta y la vicepresidenta. Y a modo de animarme, hicieron una publicación en Twitter con una foto mía y un mensaje para él (para Alejandro Sanz) desde la cuenta @sanzparadisepy. Con el apoyo de los demás grupos de fans club internacionales de Ale, se dio que él me escribiera un mensaje en el Twitter.

Me imagino que te llenó de energías…

Sí, y justo ayer fue mi primera sesión de quimioterapia. Y esto vino a ser un bálsamo en mi corazón.

¿Cuánto le tardó a Alejandro escribirte luego del pedido?

Y al hacer la publicación Carito Sánchez (vicepresidenta del club de fans) me avisó, consultándome si no me molestaba que hayan publicado. Al final de la tarde Ale ya me había escrito y le avisó a una miembro del fans Club de Costa que ya me envió el mensaje. Alejandro Sanz no solo es un artista, sino una persona con un enorme corazón y lo ha demostrado en sus varias campañas en ayuda a los chicos con cáncer. Campañas de cuidado del medio ambiente, solo por nombrar algunos. Su sencillez y humildad lo hacen único.

¿Ya te sigue en Twitter también?

¡Ya me sigue en Twitter! Estoy obligada a no escribir macanadas, ja… ja… Pero te cuento que soy una mujer común, en una situación poco común. Con una fe poco común también para afrontar lo que me toca vivir. Que él haya tenido ese gesto conmigo me dio una alegría en el que pensé sería mi casi peor día, que resultó ser el mejor de todos. Podría sonar como una estupidez, pero para mí fue la mejor terapia para reforzar mis defensas.

Dios la quiere ver reír todavía

Soy una persona muy creyente, con miles de defectos pero con la fe puesta en Dios. Desde el primer momento me puse en sus manos. Soy mamá de tres hermosos hijos. Puse toda mi situación en sus manos. De ahí en más todo comenzó a encaminarse en mi tratamiento y en muchas cosas. Es increíble cómo algo tan feo como lo es el cáncer puede traer de la mano tantas bendiciones cuando te pones en sus manos. Lo de Alejandro Sanz, justo el día de mi primera sesión fue Dios diciéndome, ‘¿ves? Aún tengo ganas de verte reír’”, comentó también Paula.

Vuelve a ser una adolescente

Esto me recuerda a la adolescente que lo escuchaba en ‘cassette’. Para serte sincera lo escucho desde la adolescencia. Fui a casi todos sus conciertos que dio acá, menos al primero que fue en el Sol de América. Soy una mujer adulta, pero con esto vuelvo a ser la Paula adolescente. A mí me gustan todas sus canciones como ‘La fuerza del corazón’, ‘Si hay Dios’, ‘Desde cuando’… ¡todas! Yo ni siquiera formaba parte del club de fans, ahora ya!”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica