Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guarara por el caso Alfio

Guarara por el caso Alfio

¡ARDIÓ TROYA! Independiente (CG) está preparando la protesta por la supuesta inclusión irregular de Alfio Oviedo, quien acumuló 5 tarjetas amarillas en el torneo pasado

Imaginate, recién comienza el campeonato y ya oikóma la sarambi sorokue. El caso Alfio Oviedo dejó muy confundidos a todos y ahora los del Inde planean presentar una protesta formal porque según los registros de la APF, el pelotero Alfio Oviedo acumuló 5 tarjetas amarillas al término del torneo Apertura, lo que correspondería a una suspensión de un partido, pero Alfio entró en el segundo tiempo en la victoria 1-0 de Cerro ante Independiente y ahí ya se generó todo tipo de controversias.

EL ANTES. En la lista donde figuraba aún el nombre de Alfio como inhabilitado.

Nosotros pediremos los puntos, también pediremos una aclaración de quién y cómo se utiliza el sistema Comet (sistema informático en la APF). Queremos saber si alguien manipuló de forma buena o mala con el sistema Comet. Ahora estoy elaborando el escrito (la protesta), si termino hoy lo estaríamos presentando esta tarde o en todo caso mañana, recibí la orden de la Comisión Directiva. En el sistema (Comet) figuraba que Alfio estaba suspendido e imprimimos eso, hoy sorpresivamente desapareció de la lista. La copia que tenemos autentificamos vía escribanía”, declaró a la 970 AM el asesor jurídico de Independiente, Édgar Sanabria.

Hoy habrá más novedades con respecto al caso, que generó una mundial bajada de caña, principalmente hacia la APF.

EL DESPUÉS. Ayer, el nombre de Alfio fue borrado de la lista.

Lo que dice el estatuto de la APF sobre las suspensiones

La disposición establecida en el estatuto de la Asociación Paraguaya de Fútbol dicta lo siguiente: el Artículo 37, en su numeral 4 del Código Disciplinario expresa al respecto del traslado de suspensiones: “Las suspensiones por partidos que sean consecuencia de varias amonestaciones a un jugador en partidos distintos de una misma competición, no serán aplicables en otras”, o sea que según el estatuto, Alfio estaba habilitado. Habrá que ver en qué termina todo esto.

 

EL SISTEMA

El Comet se usa para ordenar todo informáticamente: primer registro, contrato de jugadores, fichas médicas, carga de alineaciones, técnicos, competiciones, sanciones y otros puntos. Hace unos meses se desarrolló un taller de capacitación en la APF, sobre el sistema.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica