Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mitã’ikuéra ovy’a al poder ser “soldados por un día”

Mitã’ikuéra ovy’a al poder ser “soldados por un día”
  • FELICIDAD. Centenares de niños fueron hasta la ex Caballería y se pusieron a disposición
  • ACOMPAÑADOS. Todos los chicos fueron en compañía de su papá o mamá quienes se quedaron chochos con sus hijos “militares”

Con los minutos de las 08:00 iba llegando también la ansiedad de los niños y niñas. A cada segundo iba aumentando. Llegó la hora, con los pulmones cargados de aire todos empezaron a entonar el Himno Nacional, mientras los pequeños seguían firmes en sus lugares tomando muy en serio el papel de soldado.

Cada uno en su pelotón, ubicados según la estatura y el sexo, con una seriedad en el rostro, como todo uniformado, la felicidad de ser “soldado por un día” se transmitía en el brillo de los ojos. Cerca de 800 niños y niñas entre 6 y 12 años fueron a ser parte del Ejército paraguayo por un día.

Esto se volvió a repetir después de muchos años, más ahora que es el mes del Ejército. Es una actividad que fue aprobada por el comandante y así también para que los niños sepan cómo se maneja el Ejército en su día a día”, decía el mayor Diego Torres, encargado de comunicación.

CHOCHA. Luz, quien llevó a su pequeño para que sea soldado por un día.

Mientras los niños corrían, atendían las indicaciones y otros subían a los caballos, Luz Rolón, quien llevó a su pequeño a la ex Caballería, contó que cuando le dijo a su hijo que lo llevaría a ser soldado por un día Mauricio casi no durmió de la emoción y con un solo llamado para que se levante estuvo de pie y ansioso por llegar al lugar.

Desde que era chico le gustó el tema de los militares, siempre le gusto, él ve todo lo relacionado a los militares y sueña con algún día ser militar”, contaba emocionada la mamá.

Resaltó, que si el día de mañana su pequeño le dice que quiere ser uniformado le va apoyar al 100% ya que conoce de su pasión.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica