Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cualquiera puede hablar en la tele…”

“Cualquiera puede hablar en la tele…”

PROFESIÓN. Además de ser chipero, Jhon avei es locutor, animador y hasta tiene título de árbitro

JHON KIM. El “chipero electrónico” cuenta que su profesión es también un don, ya que según asegura, no cualquiera podría realizarlo con éxito

SE ANIMA. Ndopavéi el tema de los parlantes de vendedores de chipas, y a esto se sumó el conocido Jhon Kim, famoso por su “chip chip chipaaaaa…” que se escucha en las zonas de Villa Elisa y Ñemby. Hace más de 20 años que vende su producto y últimamente le metió la música electrónica de manera a que su jingle sea más llamativo, cosa que a nadie le molestó, sino todo lo contrario, le ayudó a vender más.

¿Cómo reaccionás cuando te piden que “bajes el volumen”?

Hay casos y casos, por ejemplo de gente enferma, salen sus parientes y te paran, te piden de buena manera si podés bajar tu volumen al pasar por ahí, entonces accedo o incluso ya no voy por allá. Todo pasa por el respeto, la educación que demuestre uno al pedirte las cosas.

¿No te pareció aceptable la forma en que se quejó el conductor de TV?

A Carlos Gómez personalmente no lo conozco, poco y nada veo su programa, lo que pasa que quiso menospreciar a la gente trabajadora, el sacrificio de la gente trabajadora. Cualquiera puede hablar en la tele, si yo me voy en la tele voy a poder sentarme a hablar con cualquiera y sobre cualquier tema, pero él no va a poder vender una sola chipa. Como ya dije, cualquiera puede hablar y decir lo que quiera en televisión, pero no cualquiera puede vender chipa, esto es un don.

O sea ¿te animarías a hacer televisión?

Yo soy locutor y también animador, facilidad de hablar tengo, no tengo estudio –cosa que se necesita para realizar esa labor–, pero no voy a tener problema en ir a ponerme a hablar en televisión. Pero lo que no es de mi gusto no es para mi trabajo.

¿Vivís de tus chipas o tenés otra profesión?

Estoy viviendo de mi profesión de chipero y si me preguntan por un título, soy árbitro profesional de fútbol de la UFI (Unión de Fútbol del Interior). Justamente por dedicarme a la chipa ya no me voy a arbitrar, los árbitros son muy maltratados y uno con el tiempo se cansa de esas cosas, además, en cuanto al dinero me es más conveniente vender mis chipas.

¿Cuántos años llevás de chipero?

Llevo 22 años en esta profesión, me inicié a los 18 años. Fui uno de los primeros chiperos en salir a vender en moto, antes eso era algo impensado. El que siempre vendió en camioneta fue Juan Ramón Ayala.

Como cualquier trabajador

Jhon Kim aseguró que el horario de trabajo de los chiperos es de 7:00 a 12:00 y 14:00 a 19:00, igual al de cualquier empresa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica