Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sextorsión: es el delito informático más cometido

Sextorsión: es el delito informático más cometido
  • EN EL TOP 3: A más del chantaje sexual, están la invasión de la propiedad y robo de cuentas bancarias
  • MUCHOS. Un capeto del Ministerio Público reveló que estos casos son varios y está “de moda” entre los delincuentes

“Una a dos denuncias por días son las que intervenimos nosotros”, así lo dijo Gunter Krone, del área técnica del Ministerio Público, refiriéndose a las “sextorsiones”.

El capo de la Fiscalía explicó que son varios y distintos los casos de delitos informáticos que reciben en su unidad por día, pero los que encabezan son las extorsiones donde las fotos íntimas juegan un papel fundamental. En su mayoría son los hombres quienes caen en este modus operandi.

“Consiste en que una cuenta, que siempre es falsa, de una supuesta mujer atractiva te solicita amistad en Facebook. Luego empiezan a chatear, se piden fotos, ella supuestamente envía fotos en paños menores. Luego la víctima (el hombre) también envía fotos suyas y con esto ya le extorsionan diciendo que si no le pasan dinero mostrarán fotos a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo”, dijo Krone.

He’i que estas personas tienen la capacidad de extorsionar bien, ya que averiguan todo sobre la otra persona gracias a los datos que la gente pone en sus redes sociales. “Ellos averiguan todo porque hoy las personas ponen muchas informaciones delicadas en sus perfiles de redes sociales”, expresó.

El especialista dijo que son 1 a 2 casos por día los que se reciben. “Hay más, pero no se denuncian porque tienen vergüenza”.

PARA DENUNCIAR

Unidad especializada en el tema

Gunter Krone pidió que ante estos hechos de extorsión se denuncien directamente al (021) 494-658/10 o en la comisaría más cercana.

CELOSOS/AS

Invasión a la privacidad

El segundo caso más atendido son los que las personas logran entrar al WhatsApp de su pareja desde la distancia. En su mayoría por celos.

Delincuentes saben todo gracias a las informaciones personales

Krone advirtió en otro momento que los usuarios de Facebook ilusamente van colocando datos muy personales en sus perfiles como cantidad de hijos, fotos de los mismos, lugar de residencia o puestos laborales.

“Ellos se surten de estas informaciones personales, por eso saben sacar dinero a sus víctimas”, he’i. Asimismo, explicó que los principales hakers son detectados en Nigeria.

“Desde ahí operan en diversas partes del mundo. Desvían correos y piden dinero en nombre de empresas o entidades. También son de Croacia o Filipinas”, contó. El entendido en la materia pidió colocar solo las informaciones necesarias en sus redes sociales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica