Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Más de 300 con título que los habilita para el trabajo

  • ALIANZA. Durante dos años el Ministerio del Trabajo y la Fundación Saraki han llegado a capacitar a más de 1.607 personas

Muchas gracias a todos por el esfuerzo, por venir a los cursos, por practicar, aprender y aprovechar la oportunidad. El certificado que reciben es muy importante y en el futuro podrán acceder a un digno empleo, gracias a la formación”, dijo en lenguaje de señas María José Cabezudo, de la Fundación Saraki. Con el título formal podrán tener acceso a una vida digna con un trabajo decente y digno.

Fue durante el acto de entrega de certificados a un total de 330 beneficiarios, en su mayoría personas con discapacidad quienes culminaron exitosamente los cursos gratuitos dictados por el Ministerio de Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, y la Fundación Saraki.

En la oportunidad, funcionarios públicos y empleados del sector privado fueron acreditados como profesionales en lengua de señas básicas; en tanto que, beneficiarios PcD recibieron certificados en operador básico de computadoras, automaquillaje y maquillaje social, auxiliar administrativo, diseño de páginas web, emprendedurismo, reciclaje sustentable, operador corporativo de computadoras, secretariado ejecutivo y auxiliar administrativo.

Cifra récord

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que es una cifra récord, pero que falta mucho aún por hacer, hay mucha gente que necesita capacitación.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!