Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No hay tape vai que le gane a la solidaridad

No hay tape vai que le gane a la solidaridad

Foto: A PATA. Momento en el que trasladan las cosas porque ya no pueden avanzar y en círculo rojo se ve el 4×4 que se trancó. (FOTO LUIS CODAS)

  • DONACIÓN. Un grupo de personas fueron a Alto Paraguay a donar pupitres que ellos mismos consiguieron

Un pupitre para mi escuela” es la causa que une a un grupo de personas quienes ponen su granito de arena y ayudan a comunidades indígenas en extrema pobreza que carecen de útiles escolares, muebles y hasta escuelas. Pero la tarea no solo se queda en recabar fondos y comprar las donaciones, sino que este grupo de campeones de la vida, hasta tiene que caminar unos cuantos metros para hacer llegar los materiales, ya que ni una 4×4 logra pasar por el mal estado del camino.

El destino de ayer eran comunidades indígenas de Alto Paraguay y según las imágenes que corren en las redes sociales y varios posteos de los integrantes del grupo y personas que acompañan la causa, solo pudieron llegar hasta cierto punto con su camioneta, porque luego tuvieron que meterle “pata” al tape vai que había, con unas cuantas sillas lomo ári para hacer llegar a su destino, con ayuda de gente de la comunidad.

ENTUSIASMO

La camioneta 4×4 ya no puede avanzar para llegar a la comunidad indígena. Se completa el trabajo a pulso, a pie, el entusiasmo puede más que las dificultades”, posteó Efraín Martínez, junto con la foto que a simple vista ya lo dice todo.

Luis Codas, uno de los integrantes del grupo, comentó también en su cuenta de Facebook que estaban yendo a la comunidad indígena Ishir Chamacoco de 14 de Mayo (Bahía Negra) para llevar los pupitres donados por el programa “Un pupitre para mi escuela”.

Nos encontramos con barro impasable ya cerca de la comunidad”, tecleó.

Esta es una de las tantas acciones que lleva adelante el grupo, luchando así por un país mejor, aportando su granito de arena por una mejor educación y poniendo de lleno el corazón.

TODOS JUNTOS. Los de la comunidad también se acercaron para hacer el traslado de las cosas.

A KILÓMETROS

La comunidad indígena Ishir (Chamacoco de 14 de Mayo, Karcha Bahlut) está a 17 kilómetros de Bahía Negra y tiene una población de 150 personas.

NO PASAN

La zona es totalmente impasable en días de intensa lluvia, debido a que el camino es de tierra. La gente que vive allí muchas veces ni caminando puede moverse.

DE TODO

Este grupo de personas hacen actividades para hacer las donaciones. Además recurren a la solidaridad de otras personas que quieran poner un poco de sí.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica