Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Armaron guarara por obra de asha donde bajan la caña a los paraguayos

Armaron guarara por obra de asha donde bajan la caña a los paraguayos

FOTO: PERSONAJE. “Wálter” es el paraguayo de la obra, papel que realiza el actor Fabio Aste.

  • EN REDES. Cibernautas denuncian que la obra es “una total discriminación hacia Paraguay”

UN SÁTIRA. En Twitter empezaron a correr en los últimos días unos comentarios sobre la existencia de una obra curepa en la que aparece un personaje paraguayo, que es discriminado en gran parte de la misma. “Hoy fui a ver este teatro en Buenos Aires, lamentablemente es una total discriminación hacia Paraguay”, fue la queja que hizo una cibernauta. “El teatro empezó con: Pelotudo, viene de Paraguay, etc., etc.” acotó la denunciante ante la consulta de otro cibernauta sobre qué fue para ella lo discriminativo.

La obra se denomina “¿Qué hacemos con Wálter?”, escrita por Juan José Campanella, ganador del Oscar con su película “El secreto de sus ojos”.

OBRA. “Qué hacemos con Wálter” se viene alzando con excelentes opiniones por parte de los críticos de teatro.

Fabio Aste es el actor que encarna precisamente a “Wálter”, un paraguayo encargado de la portería de una serie de apartamentos, la cual llaman consorcio. El portero se gana las críticas de algunos residentes por el mero hecho de ser paraguayo.

Precisamente Aste, en su cuenta de Facebook compartió una corta explicación sobre qué trata la obra, refiriéndose precisamente a la discriminación que se observa en ella. “Toda la obra transcurre dentro de una reunión de consorcio que después se transforma en otra cosa porque pasan muchas cosas”, le bajó. “Se habla de la discriminación, se habla de la xenofobia, de la intolerancia a lo diferente, es como una radiografía en chiquito de lo que es nuestro país, de lo que es la forma de sentir Argentina”, he’i el actor, dando a entender que son ellos los que discriminan.

ACLARADO. De esta manera, el actor dejó en claro que se trata de una sátira a la argentinidad, o sea, una especie de autocrítica por ciertas costumbres o actitudes que posee el argentino.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica