Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Roque era el primero en llegar y último en irse”

“Roque era el primero en llegar y último en irse”

FOTO: EN MÉXICO. Roque Santa Cruz junto a Silvio Borjas.

  • ANALIZA OFERTAS. El exdefensor de Capiatá viene de jugar en el fútbol ecuatoriano
  • COMPAÑEROS. El pelotero paraguayo Silvio Borjas coincidió con Santa Cruz en el Cruz Azul y se sorprendió por la humildad del goleador

POR JORGE IZQUIERDO

Hablar de Roque Santa Cruz es hablar de un grande del fútbol paraguayo y también del ámbito internacional, donde el experimentado jugador franjeado brilló por varios años. Uno que tuvo el enorme privilegio de compartir vestuario junto a Roque es el pelotero Silvio Borjas (28 años), quien en contacto con Crónica señaló, “para mí significó muchísimo tenerlo a él en el Cruz Azul. Era el mejor pagado de México y parecía uno más de nosotros, Roque era el primero en llegar y último en irse, era la figura del equipo y mantenía un perfil bajo siempre. Coincidí con él poco tiempo, porque después ya salí del Cruz Azul, pero me quedé impresionado por la buena persona que es. Me tocó enfrentarlo cuando yo jugaba en Capiatá”.

Silvio viene de jugar en el equipo del Técnico Universitario de Ecuador, con el que jugó la mayoría de los partidos y a un gran nivel, pero por diferencias con los dirigentes del club tuvo que rescindir su contrato. En la actualidad se entrena por su cuenta y analiza propuestas de la Argentina y también de Colombia.

Sobre su estadía en Ecuador, el defensor añadió, “me fue bien en lo futbolístico, pude jugar muchos partidos. Los hinchas me trataron muy bien, pero el club no pasa por un buen momento dirigencial y tuvimos que salir algunos jugadores”.

Silvio también fue sincero y en medio de su buena onda dijo, “estando fuera del país lo que uno más busca es a la familia. El estar rodeado de tus seres queridos no tiene precio”, remató.

Laburaba en lo que podía…”

EN ECUADOR. Cuando Silvio defendía los colores del Técnico Universitario.

Como todo jugador de fútbol, Silvio, quien pasó por las Inferiores del Olimpia, expresó: “Cuando estás en la juvenil y no tenés plata, hacés de todo. Yo laburaba en lo que podía, hacía de repartidor, de albañil, todo con tal de ganar algo de plata y salvar los gastos de pasajes y esas cosas. Luego de un tiempo, Olimpia me puso un contrato y me pagó un sueldo”, sintetizó.

EN EL “DEPOR”. Borjas también jugó varios partidos con el “Escobero”, el año pasado.

Silvio y la fea lesión que tuvo

El defensor central se inició en las Inferiores del Decano, luego pasó al Independiente (CG) para luego recalar en el Cruz Azul mexicano. Pero no todo fue color de rosa para Silvio, porque también soportó de todo un poco. “En México sufrí la rotura de ligamentos y estuve mucho tiempo sin jugar. Fue muy duro soportar eso, gracias a mi familia pude reponerme y salir adelante”, puntualizó el jugador.

REFERENTES

Silvio eligió a Julio César Cáceres y al español Sergio Ramos como sus espejos en el puesto que él juega.

LOS ESTADIOS

Borjas también escogió 3 estadios que conoció y que más le gustaron, y son el “Camp Nou” de Barcelona, el “Azteca” de México y la “Casa Blanca” de Liga de Quito.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica