Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vicheo de extintores opa en nube de humo

Vicheo de extintores opa en nube de humo

FOTO: VICHEO. Momento en que llegan los funcionarios a fiscalizar el lugar.

  • A LA CARGA. Ante denuncia realizan fiscalización de empresas ilegales

ÑEMBY. Así como lo habíamos publicado el día de ayer, el Ministerio de Industria y Comercio envío a los interventores Miguel Ruiz Díaz, Domingo Machuca y Facundo Rodríguez a que realicen la verificación de dos empresas denunciadas por operar sin tener la habilitación correspondiente, como la ley lo establece, para explotar el rubro de extintores y afines.

En horas de la mañana fueron hasta el local de Nissi Extintores en donde su propietario Diego Benítez no permitió que los funcionarios realicen su trabajo, argumentando que eso lo deben de realizar en presencia del abogado de la empresa.

A simple vista, los interventores pudieron constatar que en el sitio se ponían en venta extintores de distintos tamaños y que ninguno cuenta con el sello de la INTN, requisito fundamental para la comercialización de dichos artefactos.

SUMARIO. Tras recibir la negativa de los propietarios se labro acta.

El director de Comercio Interior, Albert Araújo, informo a Crónica que “los controles seguirán. Este local que está operando en falta ya ingresa a un sumario y en un plazo máximo de 5 días deben presentar las documentaciones legales o de lo contrario se exponen en inicio a una multa que pueden alcanzar los 1.000 jornales (más de 75 millones), eso solo por no haber dejado que los funcionarios realicen su trabajo”. Y que los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía para que los mismos abran una investigación, es la única manera de que se termine con estas empresas ilegales.

PROCESO

La empresa Profuego S.A. se encontraba cerrada justo en el momento en que el otro negocio estaba siendo intervenido, pero no se librara de la investigación manifestó el representante del MIC.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica