Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rellenitos podrían marcar presencia entre los emojis

Rellenitos podrían marcar presencia entre los emojis
  • DA QUÉ HABLAR. Medios de distintos países se hicieron eco del pedido hecho por capo de Miss Gordita Py

¡ATENDÉNA! En estos días nos desayunamos con que un tema que tiene que ver con el certamen nacional Miss Gordita Paraguay llegó a los portales informativos de distintos países, entre ellos Francia, España y México.

Sucedió que, en entrevista con la agencia internacional EFE, el capeto de Miss Gordita, Mike Veras, propuso la creación de emojis inclusivos en los que se vea representado ese sector.

“Somos conscientes que la obesidad es una enfermedad, pero estas personas no deben ser invisibilizadas, deben sentirse parte de la sociedad y como hoy en día la comunicación por medio de las diferentes redes sociales es masiva, entonces nada mejor que ellas sean parte de esta inclusión digital”, aseguró.

El también escritor rapai, en conversación con Crónica, incluso mencionó la forma que le gustaría que tuvieran estos emojis o emoticones. “Esto es algo que lo estuve hablando con todas las chicas y pensamos que lo exacto sería la figura de una mujer rellenita con una corona en la cabeza, de modo a que no se preste para burlas. Y en el caso de los hombres, un gordito con barba. La idea es que ellas y ellos también puedan expresarse en el mundo digital y que se sientan también identificados con cada emoji”, confesó.

EMOJI. Según el escritor y capeto del certamen, el emoji inclusivo debería verse más o menos así.

Veras espera que la campaña llegue hasta los oídos y los ojos de los creadores de los dibujitos digitales. “Esperamos que esto se pueda dar, iniciamos la campaña con las chicas y la idea es que el pedido llegue hasta las autoridades o responsables de la creación de los emoticones. Por la forma en que se va haciendo eco en la prensa internacional, pronto podríamos tener una respuesta”, finalizó.

La Miss Gordita 2018 será coronada el próximo 14 de setiembre. La ganadora dispondrá de un contrato optativo como modelo y un tratamiento nutricional con un especialista.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica