Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Una foto obligó a Özil a renunciar a su selección

El extraordinario mediocampista Mesut Özil le dijo adiós a la selección de Alemania tras ser ofendido por miles de alemanes después de que el jugador de origen turco haya posado para una fotografía junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El ex Real Madrid de 29 años y hasta ahora una pieza clave en el conjunto que entrena Joachim Löw anunció esa decisión a través de su cuenta en Twitter, horas después de que también por ese medio explicara por qué se hizo la controvertida foto con el líder turco.

Decidió hacerse esa foto porque de haberse negado se hubiera interpretado como “una falta de respeto” hacia sus “raíces turcas”, afirmó Özil, para añadir que “volvería” a hacerse “esa foto” de verse ante esa situación.

Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”, explicó.

PARA LA HISTORIA. Con la Copa del Mundo que ganó Alemania en Brasil 2014.

Fue la primera vez que el jugador nacido en Gelsenkirchen (Oeste de Alemania) e hijo de inmigrantes se pronunciaba sobre la foto que se hizo el pasado junio junto a Erdogan y acompañado del también germano-turco Ilkay Gündogan.

NO TUVO APOYO

Özil dijo que ante la polémica no recibió el respaldo del presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!