Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

El “despellejador” de teju deberá para 400 millones

En noviembre del año pasado, un video conmocionó en las redes. En él se veía a un tipo quitándole la piel a un ejemplar de teju guasu ¡vivo! Finalmente, el “despellejador”, identificado como Julián Orquiola Osorio, no se salió con la suya ya que el Ministerio del Ambiente informó que tras un sumario logró ubicar al hombre y lo sancionó con una multa de 400 millones de guaraníes por infracción a la Ley N° 96/92 “De Vida Silvestre”.

La sanción constituye una de las más elevadas aplicadas por la institución por caza ilegal de animales silvestres, la que recayó luego de una investigación realizada por el Juzgado de Instrucción de sumarios a cargo del Abg. Víctor Rodas, de la Dirección de Asesoría Jurídica y sobrevino a consecuencia de la difusión por redes sociales del maltrato a un animal silvestre de la especie teju guasu hû”, señalaron desde la institución.

EL ARTÍCULO

Según el Artículo 37 de la Ley 96/92, “se prohíben la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de todas las especies de la fauna silvestre”.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!