Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguaya arrasa con “Areko cuatro arriero”

Paraguaya arrasa con “Areko cuatro arriero”
  • CANTANTE. Desde su niñez ama el canto y hace como 12 años que le canta a los compatriotas ashá
  • ÉXITO TOTAL. Surgió casi como una broma y se hizo viral. Ahora el público pide por la música y las kuñakuéra la corean a grito pelado

ARGENTINA. Luego del furor que generó la polca “Areko cuatro kuña”, del legendario folclorista Quemil Yambay, aparece ahora la otra versión: “Areko cuatro arriero”, interpretada por Mirna Romero Giménez, una compatriota caaguaceña que desde hace más de 20 años se encuentra trabajando en Argentina.

Ella, como muchas kuña guapa, cuando pisó tierra extranjera empezó a trabajar como doméstica y hasta de niñera, pero su pasión por el canto nunca se apagó, ya que su papá, que era un músico aficionado y le inculcó profundamente esa pasión. “Canto desde que tengo uso de razón”, contó Mirna.

Resaltó que a sus inicios ella debía de pedir para que la escuchen y sepan de su talento, hasta que se plantó en los escenarios y se ganó el cariño del público. “Tuve que pagar derecho de piso ofreciéndome para que me escuchen cantar. Participé del Festival Takuare’ê y así de a poco fui ganando terreno”, relató la compatriota.

Hoy, Mirna es muy conocida por la colectividad paraguaya y más aún después de que su video se viralizó interpretando la versión femenina de la conocida polca “Areko cuatro kuña”, causando furor entre los internautas. “El tema de Quemil ya lo había escuchado en la versión de la gran cantante Tina Grance en un festival. Desde ahí se me quedó y dije que alguna vez yo iba a cantar ese tema”, he’i la cantante, quien hasta incluso compartió escenario con el creador de la música cuando fue a visitar a los compatriotas en Argentina y participó del festival “El último sapukái”.

CON EL AUTOR. Mirna, junto con el gran músico y compositor de “Areko cuatro kuña”, don Quemil Yambay.

Envió el video a una amiga que publicó en su muro y se viralizó

El video donde Mirna canta su versión de “Areko cuatro arriero” solo era para una amiga suya, que también se llama Mirna y que le había pedido esa música. Ella sin ningún problema lo grabó y se lo envió, pero lo que no se esperó fue que su amiga lo publicara en su red social y de ahí se convierta en viral.

Era para una amiga, pero ella posteó en su muro y de ahí se difundió todo, pero no pensé que iba a tener tanta repercusión”, afirmó la cantante, resaltando que no es dedicado a nadie sino más bien la canta como cualquier otra música y es una versión que a la gente le parece simpática. Incluso las mujeres la corean a viva voz en las presentaciones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica