Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SIN OPORTUNIDAD: Goleador sobrevive laburando en la chacra

SIN OPORTUNIDAD: Goleador sobrevive laburando en la chacra
  • CON LA AZADA Y BOTINES. El nativo “romperredes” –que fue sensación en su momento– cuenta su realidad
  • HACE UN AÑO. Fue goleador de la selección paraguaya de pueblos indígenas, que se consagró campeón en el Mundial de Canadá

Hace poco más de un año su nombre figuró en las tapas de los diarios. En la radio y la televisión no paraban de hablar de sus “latigazos de gol”. Fue goleador de la selección paraguaya de pueblos indígenas, con la que se consagró campeón en el Mundial que se disputó en Canadá.

Cada vez que los medios hablaban con él, solo repetía una cosa: “Espero tener la oportunidad de poder jugar en algún club de la Primera División para poder ayudar a mi familia”. Hablamos de Esteban Sosa (27), oriundo de la Fortuna, departamento de Curuguaty y que pertenece a la etnia Ava Guaraní.

En ese momento muchos me dijeron que me brindarían las oportunidades, pero hasta ahora no pasó nada. Sigo esperando, pero no pasa nada”, contó. Hoy su realidad es otra.

El joven sobrevive trabajando en la chacra en la zona de La Colmena, donde también juega en la Liga en el Club Juventud. Se las ingenia para combinar la azada con los botines y el césped de los gramados de fútbol con el campo de tierra roja. “La vida siempre pone pruebas, cada uno se traza metas y para vencer siempre hay que tener el valor de la perseverancia y las ganas de no rendirse ante las adversidades que nos presenta el día a día”, comentó. “Aquí juego, gano 300 mil por partido ganado y 200 por empate. Agradezco al presidente del club por brindarme el espacio para jugar y de ayudarme”, dijo.

Y en la chacra, carpiendo y plantando de todo, saco entre 300 mil guaraníes. Así sobrevivo, hay que lucharla. También así ayudo a mi familia que está en La Fortuna, en Curuguaty”, finalizó.

GOLEADOR. El nativo muestra la medalla que ganó con la selección.

Carpir y plantar lo aprendió de su mamá y padrastro, he’i

Esteban comentó que lo de carpir y plantar lo aprendió de su mamá y de su padrastro. “En La Fortuna veía cómo ellos se sacrificaban por mí y mis seis hermanos. Aprendí de ellos”, explicó. “Sobrevivo trabajando en la chacra. A veces también hago otras changas, pero más estoy carpiendo y plantando. Cuando me toca ir a entrenar voy y luego vuelvo al trabajo. Es la única forma que tengo para hacer un poco de plata y ayudar a mi familia”, dijo.

Sueña con estudiar en la Facu, pero…

Yo tengo dos sueños, uno de ellos es poder jugar en un club de Primera División y ganarme la vida jugando. Las oportunidades no me salen y siento que es muy difícil, pero no voy a perder las esperanzas nunca”, explicó Esteban. “Y el otro sueño que tengo es poder algún día estudiar en la Facultad la carrera de Agronomía. Me encanta todo lo que tenga que ver con el campo, la plantación. Tengo mucha experiencia en esa área. Lastimosamente la plata no me alcanza para poder estudiar. Pero seguiré luchando para llegar a esa meta. Sé que algún día lo lograré”, dijo.

AGRADECIDO

Esteban agradece al presidente del Club Juventud de La Colmena por darle la chance de seguir jugando al fútbol.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica