Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Se fue haciendo lo que más le gustaba: buscar tesoros”

“Se fue haciendo lo que más le gustaba: buscar tesoros”

Foto: CON TODO. Así se realizaba la búsqueda del cuerpo en el interior del pozo. (Foto Fátima Rojas)

  • ¡MÁS DE DOS DÍAS! Continúa la dramática búsqueda del cuerpo del hombre que quedó atrapado en un pozo en la búsqueda de plata yvyguy
  • PRESENTIMIENTO. “Mi mamá le pidió que no vaya, ella presintió que algo malo podía pasarle (…) y pasó nomás”, contó Fátima, hija de don Fredy

Don Froilán Rojas (72) trabajaba como contratista y también era músico en Lambaré, donde vivía. Pero tenía una pasión. Algo que -después de su familia- era lo que más amaba: buscar tesoros. Cuando investigaba sobre un sitio aseguraba sin parpadear que “ahí había algo que encontrar”. Y era difícil que don Fredy -como todos le llamaban- se equivoque después de andar más de 30 años con sus cinco máquinas, pala y pico buscando plata yvyguy por varios rincones de nuestro país, según nos comentaron sus familiares.

El pasado domingo estaba a punto de culminar una jornada más de aventura, de búsqueda, cuando sobrevino la tragedia. Es el hombre que continúa siendo buscado en el interior de un pozo, en la zona de Juan Manuel Frutos, Caaguazú, donde quedó atrapado en la “caza” de su sueño.

Mi papá se fue haciendo lo que más le gustaba hacer. Aparte del amor por su familia, su otra pasión era la búsqueda de tesoros”, nos contó Fátima Rojas (25), hija de don Fredy. “Hace más de 30 años que viajaba de aquí para allá, tenía como cinco maquinarias para su búsqueda de tesoros. Encontró siempre cosas pequeñitas, pero nunca algo así de gran tamaño o cantidad importante. Tenía siempre la ilusión de encontrar un gran tesoro en algún momento”, agregó.

Vamos a extrañar cuando en las reuniones familiares nos contaba sus historias de las diferentes aventuras que tuvo. Él se fue por todas partes. No tenía problemas de horarios, si era la una de la mañana, él se levantaba y se iba. Le gustaba recoger historias, investigar y realizar sus búsquedas”, agregó.

Foto: VÍCTIMA. Don Froilán Rojas, más conocido como don Fredy.

Mi mamá le pidió que no vaya, ella presintió algo malo”, dijo

Don Fredy contaba con el apoyo de todos en lo que hacía, pero tenía ese empuje que todo hombre necesita: el de su mujer. Doña María Báez (61) lo apoyaba en todo, según nos comentó su hija Fátima. Pero en esta ocasión la doña tuvo un presentimiento feo, por lo que le pidió a su marido que no realice el viaje a Caaguazú. “Mi mamá le pidió que no vaya, ella presintió algo malo, sabía que algo podía pasarle. Presentimiento que se convirtió en realidad. Lastimosamente mi papá fue y sucedió esta tragedia que nos tiene a todos muy dolidos”, contó Fátima. “Mi mamá le dijo que algo malo podía pasar y pasó nomás”, agregó.

Desesperación e impotencia

La dramática búsqueda del cuerpo de don Fredy en el pozo, donde quedó atrapado, continúa a full. La tristeza, la impotencia y la desesperación se apoderaron de todos sus seres queridos. “Estamos desesperados, impotentes. Llevamos más de 50 horas en la espera y sin tener respuesta y una ayuda de parte de la Fiscalía, y mi papá sigue enterrado en el lodo, es muy triste”, dijo Fátima. Los bomberos y la Policía nos ayudan mucho, por suerte. Como familia pido por favor la ayuda del Estado para que pueda enviar maquinarias. Necesitamos sacarle a mi papá como sea, por lo menos un pedazo de él queremos para darle una cristiana despedida como se merece”, finalizó.

Él ya estaba juntando sus cosas para volver a casa”

Según expertos en el tema, hay una creencia popular que dice que si el tesoro escondido no es para vos, algo puede pasar. Para Fátima fue un accidente nada más. “Es la primera vez que le pasó algo así en sus búsquedas. Fue un accidente”, dijo. “Desde el viernes pasado que está por este sitio y esto pasó el domingo a la tarde. Él ya estaba juntando sus cosas para volver a casa, cuando se dio cuenta que estaba entrando agua nuevamente en el tambor, es por esa razón que bajó con una silleta y cuando lo hizo quedó atrapado”, explicó. “Ahora contratamos por nuestra cuenta una retroexcavadora para poder seguir con la búsqueda, encontrarle es lo que más nos interesa”, agregó.

POZO

Según datos de los pobladores, el pozo tendría unos 15 metros y más de 12 años de antigüedad. Según los técnicos, hubo una explosión que causó la tragedia.

COMPLICADO

La fiscala del caso, Sonia Estigarribia, he’i que se hace difícil que personas ingresen al pozo porque se podría dar otra explosión en cualquier momento.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica