Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡CUMPLE FELIZ!

¡CUMPLE  FELIZ!

FOTO: IMPORTANTE. Fernando Cardozo, en su faceta de delantero cumplió y anotó el primer tanto franjeado.

A MEDIA MÁQUINA. En su aniversario, Olimpia superó 2-0 al 24 de Setiembre y avanza firme en la Copa Paraguay

Al trote. En un día especial, Olimpia y 24 de Setiembre chocaban en la Copa Paraguay. El primero, el Decano de nuestro fútbol, estaba de aniversario y quería saborear la noche con una victoria. El rival de turno, el modesto equipo de la Primera B, se enfrentaba al club que inspiró su fundación y movió a toda una comunidad al “Defensores”, lugar de la cita. 

Como era de esperarse, la diferencia entre las categorías se iba a notar tarde o temprano. Olimpia movía el balón de aquí para allá, mientras que los de Areguá se dedicaban a cerrar espacios y pescar por alguna contra.

DEJARON TODO. Los jugadores del “24” aguantaron hasta donde pudieron, pero no aguantaron el ritmo del Decano.

El matungo Zimnavoda era el referente. Arrastraba la marca, intentaba generar ataques, pero no podía ante la rapidez de los defensores olimpistas. En la “O”, todo se manejaba con paciencia. Parece que sabían que una iba a entrar. Y llegó nomás ese gol tranquilizador, al final de la primera mitad.

Desborde perfecto de Mosquera, centró con la menos hábil pero le puso un balón servido a Fernando Cardozo para que la empuje de cabeza. El juvenil, quien esta vez jugó de delantero, siempre fue el más picante en ofensiva y quizá la ansiedad le jugaba una mala pasada para definir. 

El golpe de gracia recién llegó a los 76 minutos, cuando Jorge Ortega aprovechó la desatención de los defensores del “24”, eludió al arquero y de barrida empujó la pelota al fondo del arco. 

Los olimpistas se dedicaron a manejar la redonda hasta el final, ante un conjunto cansado, que luchó hasta donde pudo y en varias ocasiones se resguardó en su gran arquero Rolón. 

A media máquina, el “Expreso” cumple y pasa firme a la siguiente ronda. 

EL SIGUIENTE

En la fase 2 de la Copa Paraguay, Olimpia se enfrentará al ganador de Trinidense-Guaireña. 

EL TERCERO

Con 17 años, Fernando Cardozo convirtió su tercer gol con la casaca de Olimpia, en 19 partidos. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica