Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

La amistad que cambió una vida

FOTO: JUNTOS SIEMPRE. Camilo y Derlis son grandes amigos.

  • HERMANOS”. Camilo y Derlis festejarán un día del amigo muy especial

CDE. “Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano” (Proverbios 18:24), reza una cita bíblica. Y es la última oración la que posiblemente se acerca más a la gran historia de amistad a prueba de balas que une a Camilo y Derlis. Ambos viven de km 11 Monday de Ciudad del Este.

Son amigos de infancia, tienen 14 años y hace un año todo iba bien, hasta que a Derlis le diagnosticaron cáncer. La sitú era difícil porque él debía operarse y conseguir una prótesis para la pierna, pero el reloj no marcaba a su favor. Camilo no lo pensó dos veces y decidió rifar su cuasi para ayudar a su gran “hermano de la vida”. Hoy, Derlis ya tiene su prótesis y se preparan para festejar juntos el Día de la Amistad.

Me acuerdo de ese momento y me siento feliz de ver que mi amigo ya está mejor. Ya tiene su prótesis que necesitaba para la pierna y ahora camina con ayuda de la muleta, pero pronto ya va a dejar, se está acostumbrando”, contó Camilo a Crónica. “Por mis amigos volvería hacer lo mismo, no me arrepiento”, siguió.

Agregó que siempre lo visita ya que vive cerca de su casa y es su apoyo emocional cuando está bajoneado. “Hay veces que se pone triste porque es difícil, su vida cambió de repente, pero yo le trato de animar siempre a él, no le dejo un segundo. Hablamos mucho siempre”, siguió. Agregó que se están preparando a full para festejar juntos el Día de la Amistad.

FOTO: MOTO. El cuasi que Camilo había sorteado.

Ahora van por la pieza

Vecinos de la zona también hicieron varias actividades para ayudar a Derlis y ahora están queriendo hacer otra actividad para hacerle una habitación linda, debido a que viven en una situación vulnerable y con mucha humedad. Ahora la idea es hacerle un torneo para recaudar fondos.

A Derlis le habían diagnosticado un tumor en la pierna que tuvo que ser extirpado y por ese motivo necesitaba de una prótesis cuyo costo rondaba los 50 millones de guaraníes. Con la ayuda solidaria de todos pudieron llegar a la meta.

AYUDA

Interesados en colaborar con la causa de Derlis pueden comunicarse al 0982-375937, con la madre de Camilo.

CONMOVIÓ

La historia había conmovido a rollete, tanto así que hasta grupos y particulares pusieron su grano de arena.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!