Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La amistad que cambió una vida

La amistad que cambió una vida

FOTO: JUNTOS SIEMPRE. Camilo y Derlis son grandes amigos.

  • HERMANOS”. Camilo y Derlis festejarán un día del amigo muy especial

CDE. “Hay amigos que llevan a la ruina, y hay amigos más fieles que un hermano” (Proverbios 18:24), reza una cita bíblica. Y es la última oración la que posiblemente se acerca más a la gran historia de amistad a prueba de balas que une a Camilo y Derlis. Ambos viven de km 11 Monday de Ciudad del Este.

Son amigos de infancia, tienen 14 años y hace un año todo iba bien, hasta que a Derlis le diagnosticaron cáncer. La sitú era difícil porque él debía operarse y conseguir una prótesis para la pierna, pero el reloj no marcaba a su favor. Camilo no lo pensó dos veces y decidió rifar su cuasi para ayudar a su gran “hermano de la vida”. Hoy, Derlis ya tiene su prótesis y se preparan para festejar juntos el Día de la Amistad.

Me acuerdo de ese momento y me siento feliz de ver que mi amigo ya está mejor. Ya tiene su prótesis que necesitaba para la pierna y ahora camina con ayuda de la muleta, pero pronto ya va a dejar, se está acostumbrando”, contó Camilo a Crónica. “Por mis amigos volvería hacer lo mismo, no me arrepiento”, siguió.

Agregó que siempre lo visita ya que vive cerca de su casa y es su apoyo emocional cuando está bajoneado. “Hay veces que se pone triste porque es difícil, su vida cambió de repente, pero yo le trato de animar siempre a él, no le dejo un segundo. Hablamos mucho siempre”, siguió. Agregó que se están preparando a full para festejar juntos el Día de la Amistad.

FOTO: MOTO. El cuasi que Camilo había sorteado.

Ahora van por la pieza

Vecinos de la zona también hicieron varias actividades para ayudar a Derlis y ahora están queriendo hacer otra actividad para hacerle una habitación linda, debido a que viven en una situación vulnerable y con mucha humedad. Ahora la idea es hacerle un torneo para recaudar fondos.

A Derlis le habían diagnosticado un tumor en la pierna que tuvo que ser extirpado y por ese motivo necesitaba de una prótesis cuyo costo rondaba los 50 millones de guaraníes. Con la ayuda solidaria de todos pudieron llegar a la meta.

AYUDA

Interesados en colaborar con la causa de Derlis pueden comunicarse al 0982-375937, con la madre de Camilo.

CONMOVIÓ

La historia había conmovido a rollete, tanto así que hasta grupos y particulares pusieron su grano de arena.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica