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Siguen molestando: llueven las denuncias

FOTO: SIGUEN. Las denuncias en contra de esas empresas que te envían mensajes diarios continúan.

  • EXPLOTÓ EL PORTAL. No pueden solucionar el problema por falta de personal
  • NO MOLESTAR. A pesar de que muchos se anotaron, siguen en auge los mensajes vía celular, en especial de las casas de crédito

Siguen lloviendo las denuncias en la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), incluso después de que se haya habilitado el portal “No molestar”, para denunciar los mensajes y publicidades que diariamente bombardean a los usuarios de celulares, especialmente desde las casas de créditos. Desde su puesta en funcionamiento, la web recibió cerca de 31 mil denuncias, de las cuales recién están llegando a su proceso final de sumario de unas 2.500.

Debido a este volumen, el departamento encargado de hacer el seguimiento de las denuncias no da abasto, ya que son solo 10 los funcionarios que están destinados a dicha área y hoy en día el sistema prácticamente se encuentra saturado y no dan cobertura a todos los pedidos.

Rodrigo Recalde, director de Capacitación y Comunicación de Sedeco, informó a Crónica que si bien aun persisten las denuncias sobre este tipo de casos, la situación ya escapa de las manos para los miembros de dicha institución, ya se ha solicitado a Hacienda la necesidad de contar con más recursos humanos para cubrir la demanda. De igual manera, en la plataforma www.nomolestar.com.gov.py existe un opción llamada “me siguen molestando”, ahí se pueden completar algunos datos para meter presión y buscar una solución a este problema.

DENUNCIAS

Los consumidores pueden contactarse con Sedeco en la línea gratuita: 0800 11 88 99; al (021) 52 44 55; al WhatsApp 0961-940710, o por Twitter: @sedecopy y el Facebook: Sedeco Paraguay.

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