Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Vine a verle a mamá”

“Vine a  verle a mamá”
  • ENCONTRARON LA AVIONETA. A solo unos minutos de haber despegado del aeropuerto de Ayolas la nave en la que viajaba el ministro cayó en un esteral
  • ENFERMA. Luis aprovechó unas actividades que debía realizar en el Sur para verla a doña Irina, quien peleaba con un cáncer terminal. También partió

Luego de darse a conocer la noticia sobre la desaparición de la aeronave que trasladaba al ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, una de las posibilidades que se manejaba, la peor de todas, es la que finalmente se confirmó.

A pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de la ciudad de Ayolas, la avioneta hizo un giro repentino y luego se perdió del campo visual. Sin que al cierre de nuestra edición se determine la causa, cayó a un esteral. Nadie sobrevivió. Tanto Gneiting como el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti perdieron la vida.

Vine a verle a mamá acá en Carmen (del Paraná)”, fueron las palabras que Gneiting le dijo al diputado Derlis Maidana (Misiones-ANR) minutos antes de que todo pase. Luego, llamó a su señora, Liliana, unos cuantos segundos antes de subir al avión.

Germán, el hermano de Luis e intendente de la ciudad de Carmen del Paraná (Itapúa), dijo que antes de partir estuvieron casi todo el día juntos, haciéndole compañía a doña Irene Dichtiar, la mamá de ambos, quien sufría un cáncer terminal y quien terminó falleciendo horas después, en la madrugada de este jueves.

Estuvimos ayer toda la tarde con él, se fue a visitarle a nuestra madre, después estuvimos haciendo unos trabajos que él quería seguir implementando dentro de nuestro departamento”, comentó Germán.

Él estaba absolutamente normal”, comentó Germán y dijo que con su mamá no había luego muchas esperanzas, “se quiso combinar la cosa pero una no tiene nada que ver la otra”, finalizó.

El viaje fue a San Ignacio para campaña

El ministro Gneiting se había trasladado a la ciudad de San Ignacio, para el lanzamiento de la tercera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis. Luego de acabar con la agenda ministerial, aprovechó que estaba en las cercanías de su ciudad, Carmen del Paraná, para trasladarse por tierra hasta ese punto y visitar a su madre. Una vez que le avisaron que la nave en la que iban a volver estaba en el aeropuerto de Ayolas, se dirigió a ese punto, desde donde partieron con la intención de volver.

INHÓSPITO. El lugar en el cual cayó la nave es totalmente despoblado y de difícil acceso, lo que dificultó aún más la tarea de rescate.

La mamá no supo nada he’i

Doña Irene, luego de ver a su hijo Luis, da la impresión que ya se preparó como para partir. Con sus 80 años a cuesta y sabiendo que ya no tenía vuelta atrás su terrible enfermedad, pasó una noche relativamente tranquila, hasta que en horas de la madruga, cerca de las 3:00, se produjo su deceso.

Una vez que Germán supo de la noticia de la desaparición del avión, optó por no comentarle nada a su mamá. “Nadie le comentó a mi madre lo ocurrido, ella no sabía nada”, confirmó en comunicación con la 970. La señora había sido sometida días atrás a una intervención quirúrgica en procura de restarle campo al cáncer, cosa que infelizmente no se logró. La familia recibió dos noticias fatales en cuestión de horas.

LA AERONAVE

La aeronave en la que viajaba la tripulación es una Baron BE58, con matrícula ZP-BEU, con dos motores y capacidad para seis personas en total.

LOS NÚMERO DE GNEITING

50 AÑOS

Luis Gneiting nació un 22 de febrero de 1968, en Carmen del Paraná (Itapúa).

5 AÑOS

Estuvo como diputado por el departamento de Itapúa, desde el 2008 al 2013.

4 AÑOS

Fue gobernador de su departamento, asumiendo en 2013 y saliendo en 2017.

2 AÑOS

Fue intendente de su ciudad, comenzando con su carrera política, del 97 al 99.

18:23 HORAS

Es el momento en el cual la nave partió de Ayolas. De acuerdo a las imágenes de las cámaras del aeropuerto, se aprecia que solo minutos después cae en picada.

8 KILÓMETROS

Es la distancia a la cual cayó la nave del punto de despegue, en una zona pantanosa. Parte de la estructura estaba 2 metros bajo agua. Todo apunta a que se incendió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica