Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Chokokue de Curuguaty, libres

FOTO: SALIERON. Ayer, en el momento de la liberación.

Tras la resolución que anuló la condena a los campesinos detenidos desde 6 años por la matanza de Curuguaty, ocurrida en junio del 2012 y que le costó la vida a 11 chokokue y 6 policías, tres labriegos recluidos en Tacumbú, Luis Olmedo, Néstor Castro y Arnaldo Quintana, recuperaron ayer la libertad en medio de lágrimas de sus familiares.

Se hizo justicia. En Curuguaty hubo una masacre por parte del latifundio. Las tierras de Marina Cué son de los campesinos”, manifestó Castro en comunicación con la 970 AM. Este jueves la Corte Suprema de Justicia resolvió anular la sentencia contra los procesados. Anteriormente María Fani Olmedo, Dolores López Peralta, Felipe Benítez Balmori, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramírez, Adalberto Castro y Lucía Agüero fueron beneficiados con medidas alternativas. Rubén Villalba no pudo salir por un proceso en su contra por invasión de tierra, pero sus defensores estiman que también podría salir libre en breve, ya que purgó la mitad de la condena.

Fiscales que investigaron ipochypa

Los fiscales del Ministerio Público que participaron de la investigación de los sucesos de Curuguaty se mostraron muy molestos con la absolución otorgada a los campesinos que están detenidos. Calificaron el fallo como un antecedente nefasto para la Justicia.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!