Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CASO CURUGUATY: “Por fin viviremos nuestro inmenso amor sin barreras”

CASO CURUGUATY: “Por fin viviremos nuestro inmenso amor sin barreras”

Foto: LIBRES. Dolores y Luis están más que felices.

ANIVERSARIO DE BODAS. Hace un año dieron el “sí” en la cárcel de Tacumbú. Hoy lo festejan ¡en libertad!

FELICES. “No queríamos pasar nuestro primer año de casados en la cárcel. Y gracias a Dios se hizo justicia”, dijeron.

Las paredes frías de la cárcel, cubiertas de inscripciones, frases y coloridos dibujos “cobijaron” durante seis años a Luis Olmedo (27), quien tenía una condena de 20 años. Su pareja, Dolores López (28), fue sentenciada a seis años de prisión. Estuvo encerrada un poco más de 8 meses y, posteriormente, obtuvo la medida de prisión domiciliaria. Ambos cayeron detenidos por supuestamente estar involucrados en el conocido caso de Curuguaty, de Marina Cué, ocurrido en el año 2012. Las rejas, la separación, las lágrimas y la tristeza de no poder estar juntos, hicieron que su historia de amor no sea un camino de rosas. Pero la pareja no decayó. Es más, ambos supieron comprender que por ese sentimiento también se llora, se pelea y se sufre. Y pese a estar separados, decidieron realizar ese paso fundamental en toda relación: dar el “sí, quiero” ante Dios. Y el 29 de julio del año pasado, Luis y Dolores unieron sus vidas en matrimonio en la cárcel de Tacumbú. La ceremonia se realizó en la parroquia Virgen de las Mercedes, dentro de la penitenciaría.

FECHA. Hoy se cumple un año que la pareja se casó en la cárcel de Tacumbú.

De ahí en más, fueron contadas las veces que se vieron. Hasta que la alegría de la libertad llegó a sus puertas. Dolores fue absuelta hace unos días y el pasado viernes Luis recuperó la libertad, tras la resolución que anuló la condena a los campesinos detenidos por la matanza de Curuguaty. Tras salir libre, lo primero que hizo fue correr a los brazos de su amada y decirle: “Aquí nace la mejor parte de nuestra historia de amor”. Hoy celebran su primer aniversario de bodas y lo harán ¡en libertad! “No queríamos pasar nuestro primer año de casados en la cárcel. Y gracias a Dios se hizo justicia. Por fin viviremos nuestro inmenso amor sin barreras”, contó Dolores a Crónica.

“Queremos hacer algo diferente”

FAMILIARES, AMIGOS… Muchísima gente acompañó a los “tortolitos” en ese momento tan especial en la parroquia de la cárcel de Tacumbú.

Dolores y Luis llevaron un noviazgo de 8 años antes de dar el “sí” en la cárcel. “Pese a todo lo vivido, hoy estamos aquí celebrando nuestra libertad y en nuestro aniversario de bodas”, contó Dolores. Teníamos muchos planes antes de que nos lleven a prisión injustamente”, agregó Dolores. “Pero hoy, Dios nos da esta oportunidad para estar juntos, al lado de nuestros hijos y nuestra familia que sufrieron un montón”, agregó desde su casa en Brítez Cué, Curuguaty. La mujer comentó que para esta fecha tan especial planean algo diferente. “Queremos hacer algo diferente, juntos. Vivir nuestro amor en libertad”, dijo. “Ahora queremos disfrutar de este momento. Pero también ya estamos viendo qué hacer, en qué trabajar. Hay que seguir luchando en familia”, agregó.

EL CASO

La matanza de Curuguaty ocurrió en el 2012 y le costó la vida a 11 labriegos y 6 policías. Todas las personas condenadas quedaron libres tras la absolución de penas. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica