Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Tu mascota es tu hijo? dicen que no es normal

¿Tu mascota es tu hijo?  dicen que no es normal

FOTO: BIEN O MAL. Es muy común ver enormes farras de cumpleaños en donde las mascotas son las agasajadas.

HUMANIZACIÓN. Hasta dónde es recomendable tratar como persona al peludito

¿Es bueno o malo humanizar a las mascotas?, sus dueños los llevan a todas partes, los visten, peinan, festejan el cumpleaños, ere eréa, profesionales de la salud mental dan sus opiniones al respecto. 

Existen las personas que humanizan a los animales y los ven como reemplazo de un hijo, también hay una tendencia de las parejas bien posicionadas en lo laboral que prefieren tener una mascota antes que un hijo, argumentando que no están preparadas para ser padres o que resulta más fácil tener una mascota por ahora. De la mano de esta tendencia o moda que va ganando terreno en nuestra sociedad se multiplica la presentación de diversas coberturas para animales desde spa, hoteles y centros veterinarios con propuestas de cuidado exclusivo. 

Para la psicóloga María Martínez es muy diferente educar a un hijo que a una mascota y es bueno siempre marcar la diferencia entre seres humanos y animales. “Son muchos los factores involucrados, pero se considera que la sobrevaloración de una mascota tampoco es muy apropiada, si bien una mascota influye en la vida del ser humano de manera muy efectiva en sus emociones y hasta en la salud, hay que marcar la diferencia”, señaló la profesional.

“Buscan ocupar un vacío en sus vidas”

Por su parte, el psicólogo Santiago Lomaqui afirma que no es normal que haya gente que trate como hijo a su mascota, e hizo referencia mayormente a las personas mayores cuya única compañía es un jagua’i u otro tipo de mascota. “Hay quienes hasta le festejan el cumpleaños a sus perros y eso ya no es normal. Emocionalmente algún trastorno debe tener, le falta algo y quiere llenar ese vacío con su mascota”, explicó el profesional. 

Sin embargo, en el caso de los jóvenes sin hijos, dijo que es normal que amen de sobremanera a los animales. “Es por la etapa que está pasando, más adelante cuando ya tengan otras responsabilidades se les va a pasar”, remarcó.

MILLONADA

En los últimos tiempos se crearon planes especiales para fiesta de cumpleaños en donde los montos fácilmente superan los 5 millones.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica