Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Cháke con lo que te llevas a la boca!

¡Cháke con lo que te llevas a la boca!
  • RARO. No solo pasa con los niños, adultos ya se comieron hasta el escarbadientes

La semana pasada se dio jeýma un caso donde una criatura de 1 año 8 meses, oriunda de Misiones, tragó el “mango” de un cortauñas para adultos. La extracción se pudo hacer finalmente el fin de semana en el hospital de Luque. Al respecto, los médicos del nosocomio dijeron que ocurren mucho estas cosas, pero anteriormente no salían a la luz como ahora. No pasa solamente con los más pequeños si no también con los adultos, ra’e.

El dire médico del hospital de Luque, Víctor Luraschi, quien estuvo presente durante el procedimiento, contó a Crónica que ya vieron muchas cosas, adultos que se tragan hasta escarbadientes cuando están con unas copitas demás. “Encontramos incluso clavos en adultos. En otro caso le sacamos un escarbadientes y después el paciente nos contó que estaba medio tomado”, relató el doctor.

Dijo que los niños son más propensos a este tipo de accidentes porque como es lógico ellos llevan todo a su boca, pero en el caso en particular de esta criatura que se tragó una parte del cortauñas no entienden como pudo tragar semejante cosa, ya que es muy grande hasta para que un adulto trague, he’i.

El doctor Luraschi dijo que la cosa se puede complicar en caso de que lo que se ingiera sea algo puntiagudo. “Eso puede generar una peritonitis, puede llegar a perforar algo y puede llegar a ser incluso fatal”, dijo. Agregó que no hay que juzgar a los padres ya que a cualquiera le puede pasar pero instó a tener siempre “en el ojo” a los más chiquititos.

Fue todo un éxito

El doctor Franco Rivas, director general del hospital de Luque comentó que el caso de la criatura que tragó el cortauñas fue derivado allí porque justamente no tenían el aparato para proceder a la endoscopía.

El profesional que lo atendió fue uno de los médicos extranjeros que están prestando servicio de forma voluntaria ahí. Para poder sacarle el pedazo del alicate procedieron a introducir el aparato (que tiene una camarita) por la boca y con una pinza se extrajo con éxito. “No hubo complicaciones, tampoco le hizo daño (el pedazo de cortauñas) y pronto recibió el alta”, siguió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica