Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ayudaron a una doña a dar a luz

Ayudaron a una doña a dar a luz

SIN DUDAR. Asistieron al toque ante el pedido de ayuda de los familiares de la embarazada que estaba en pleno parto

CDE. Desesperación, gente corriendo de un lado a otro. Esa era la escena en la que Rossana Cardozo estaba trayendo a su bebé al mundo. En su hogar, en el segundo piso de un edificio de CDE, ella estaba acompañada solamente de su hermana cuando llegó el momento, repentinamente.

La hermana, desesperada salió pidiendo auxilio. La profesora Lizza Mercado, quien vive en el departamento de al lado, fue la primera en llegar a asistir a su vecina, que ya se encontraba en pleno trabajo de parto y su ayuda fue fundamental para llegar a buen puerto.

En comunicación con Crónica, Lizza recordó esos minutos: “Fue toda una correría. Por un momento perdí el norte ante tamaña situación. Llegué al sitio y me encontré con la escena de que la criatura ya estaba naciendo, entonces no quedó de otra que asistirla”. Luego se sumaron otras vecinas.

SANA. La pequeñita nació sanita para alegría de todos.

En ese momento también llamaron a los bomberos. “Gracias a Dios en menos de 10 minutos se apersonaron, de ahí en más ellos continuaron asistiendo a la mujer y para nuestra alegría la niña llegó bien. Luego las colocamos a ambas en la camilla, bajamos por las escaleras, fue un gran esfuerzo porque la señora es muy grande. Subimos a la unidad móvil y nos dirigimos al nosocomio de la Décima Región Sanitaria”.

RESCATE. Momento en que sacan a la mujer del edificio.

Un video grabado por una vecina muestra el momento en que bajaban a la madre. El bebé iba bien cerquita de la mamá porque aún estaba unido por el cordón umbilical. Sin duda fue una muestra de solidaridad extraordinaria de los vecinos.

Una experiencia única

CAPA. La profe Lizza recibió a la recién nacida.

La profe Lizza contó también que esa situación se vivió con bastante adrenalina. “¡Casi enloquecí! Por suerte pudimos mantener la calma y las situación no se complicó en el parto, ya que la pequeñita nació muy bien. La naturaleza hizo su trabajo”.

Los bomberos procedieron a bajar a la señora Rossana y a su pequeña, y en todo el trayecto al hospital en el interior de la ambulancia la calma primó por suerte. “Nos quedamos admirando a la niña, que se va a llamar Milagros Victoria”, agregó la profesora.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica