Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Para mí es un honor”: Condenan a operar gratis al doctor de la clínica Pinocho

“Para mí es un honor”: Condenan a operar gratis al doctor de la clínica Pinocho
  • “OPERÓ MAL” NDAJE. El fiscal de la causa asegura que trabajaba en su casa de manera clandé, el médico he’i que su falta es solo algo administrativo
  • NO ES MALA PRAXIS. Si bien muchos dijeron que su título de cirujano plástico era trucho, en realidad sí es teete y el pa’ã vino por una “mentira” a la hora de conseguir la habilitación para el local.

El doctor Miguel Ángel Cavallo había sido procesado tras la denuncia presentada por una mujer que supuestamente quedó con secuelas tras someterse a cirugías plásticas, que eran realizadas por él en un consultorio ubicado en su propia vivienda.

Finalmente, tras un juicio oral y público, el médico fue hallado culpable, pero no precisamente por mala praxis, sino por declaración falsa, ya que su “clínica” no contaba con la habilitación correspondiente y el doctor habría falseado datos ante el Ministerio de Salud, según dicta la resolución emitida por el órgano judicial.

Por ello fue condenado a 2 años de prisión, pero ipahápe el Tribunal le aplicó la suspensión a prueba de la ejecución de la condena con una medida alternativa: deberá operar gratis una vez al mes durante dos años en el Hospital del Quemado y así evitará la cacerolita, según se informó.

LUGAR. La clínica del doctor Cavallo.

“El Ministerio Público solicitó la pena privativa de libertad de 3 años, pero el Tribunal le aplicó la suspensión a prueba de la ejecución de la condena con una medida de realizar una vez al mes intervenciones quirúrgicas reconstructivas en el Hospital del Quemado. El período de prueba es de dos años”, comentó el fiscal Jean Paul López.

FISCAL. Jean Paul López.

“El doctor operaba en su propio domicilio sin tener un quirófano habilitado y mucho menos una clínica para realizar las intervenciones quirúrgicas. Tampoco contaba con anestesiólogo, instrumentista, es decir personales de blanco que por lo general se ven en los quirófanos. Entonces, él fue condenado por haber falseado los datos al Ministerio de Salud. Fungía como una ‘clínica’ su casa cuando en realidad no contaba con ninguna habilitación”, dijo el fiscal a Crónica.

La demanda por mala praxis fue descartada por junta médica”

Por su parte, el médico Miguel Cavallo en comunicación con Crónica lamentó que se haya puesto en duda su capacidad como cirujano. El médico he’i que su falta es solo administrativa y que lo de la mala praxis a la paciente se descartó durante las investigaciones.

“La mala praxis quedó descartada, la estafa quedó descartada, la especialidad nunca estuvo en duda. No quiero que se queden con mi palabra, les pido encarecidamente que averigüen en el Tribunal”, dijo.

“Fui condenado por un tema administrativo porque yo mandé hacer la habilitación con un gestor y ese gestor parece que hizo firmas mías donde no debía. Nada más que por eso”, agregó.

“Repito, la demanda de mala praxis que hizo esta señora fue descartada por una junta médica que se realizó el 19 de diciembre del año pasado, yo gané. Su médico perito designado firmó la misma conclusión que mi médico perito, es decir que no hubo mala praxis”, dijo Cavallo.

Para mí es un honor realizar esas cirugías”, dijo Cavallo

“En Tribunales hay solo una demanda presentada por mala praxis y gané. Todos los otros (lo que hablaron de él) hablan en los medios, pero en Tribunales no hay nada, quiero que averigüen. La verdad está en los Tribunales”, dijo Cavallo.

“A mí me impusieron 24 cirugías plásticas a Quemado. Debo realizar una por mes. Que un juez te imponga 24 cirugías plásticas no es porque no soy especialista, creo que es todo lo contrario”, comentó. “Yo fui jefe de Quemado en Argentina. Todo eso está demostrado también porque o si no el Tribunal de Sentencia no me va a imponer esta sanción. Para mí es un honor realizar esas cirugías”, finalizó.

Mucha gente habló y tiró bombas al cielo”

Respecto a los dichos que él no está registrado en la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, el doctor Cavallo he’i que eso “no es obligatorio”. “La Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica es de asociación voluntaria. Yo no tengo la obligación y lo dijeron los testigos de esta sociedad en el transcurso de este juicio”, dijo.

“El juez miró mi carpeta y dijo ‘su capacidad no está en duda’. Mucha gente habló y tiró bombas al cielo. Esas bombas van a caer y no precisamente por mi cabeza. Vamos a analizar con mis abogados qué hacer”, finalizó.

Hospital del Quemado pedirá que se modifique la medida

DOCTOR. Bruno Balmelli, director del Hospital del Quemado.

El director del Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli, comentó a Crónica que aún no fueron notificados de la sentencia al médico Cavallo, pero dijo que ni bien se lo hagan llegar accionará contra la orden judicial.

“No estamos de acuerdo con esta medida que fue tomada sin consultar al Ministerio de Salud o a nosotros”, dijo. “El equipo que trabaja aquí en el hospital es altamente capacitado en todas sus funciones”, agregó.

“Hemos visto que el doctor Cavallo no está registrado en el Ministerio de Salud Pública como cirujano plástico. Entonces, yo no podría asignarle pacientes de cirugías reconstructivas para que cumpla con su medida sustitutiva. No lo conozco como profesional”, dijo. “Vamos a esperar la notificación y a partir de ahí ver qué podemos hacer para que esta medida sea modificada”, finalizó.

TRIBUNAL

El Tribunal de jueces que dictó la sentencia estuvo compuesto por Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica