Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

¡Opa los piropos al estilo francés!

FRANCIA. ¿Te querés hacer al picholo al estilo sex symbol francés? Pues si estás en la propia Francia, ya no podés pasarte de la raya. Una legislación recién aprobada, que busca luchar contra la violencia sexual en el país europeo, contempla que cualquier persona que piropee de forma lasciva a alguien en público deba pagar 750 euros.

La ley fue aprobada en segunda lectura el miércoles en la noche, poco después de que se diera a conocer la agresión física de la que fue víctima la joven Marie Laguerre por parte de un hombre que la acosó en la calle y al que ella le había reclamado.

Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género e impulsora de la nueva ley, dijo: “El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será”.

Por otra parte, la legislación les dará a las personas menores de edad que hayan sido víctimas de violación 10 años más para presentar denuncias. Es decir, en adelante tendrán un plazo de 30 años a partir del momento en el que cumplan la mayoría de edad (18 años).

La ministra Schiappa dijo que el objetivo no es eliminar el coqueteo, sino que las leyes del país “prohíban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos”.

ROMANCE

Algunas personas criticaron la implementación de las multas al considerar que significa la muerte del romance francés.

750 EUROS

El monto que deberán pagar los piropeadores es de 750 euros (casi seis millones de guaracas). La ley ya está aprobada.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!