Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡EVITÓ VARIOS SUICIDIOS! EL “SALVAVIDAS” DE LA CANTERA CERRITO

¡EVITÓ VARIOS SUICIDIOS! EL “SALVAVIDAS” DE LA CANTERA CERRITO
  • SITIO MISTERIOSO. En el cerro, ubicado en Capiatá, muchas personas decidieron poner fin a su existencia; en otras ocasiones, un “salvador” impidió la desgracia
  • GOMERO. “Me tocó varias veces salvar a muchos que tenían esa intención (de matarse) (…) Siempre estoy atento”, comentó el valiente

La amabilidad es algo que lo heredó de su padre, confiesa. Sonríe tímidamente ante cada pregunta que algún cliente le realiza. Suele hablar en un tono sereno, bajo, que obliga a acercarse para escucharlo. Él es don Félix Zarza (40), el gomero más conocido en el barrio Cerrito, de Capiatá.

Tiene su gomería frente mismo a la cantera que lleva el nombre de la zona. Ese sitio es conocido como “La cantera del suicidio”, porque muchos decidieron poner fin a su existencia lanzándose desde lo más alto del cerro, según los lugareños.

Pero otros -que fueron con la misma intención- no lograron su objetivo porque se toparon con el “salvador” de la cantera. Sí, ese gomero tímido del frente logró salvar a varios de un triste final.

Aunque su apariencia tranquila no es el prototipo de un superhéroe, muchos quieren darle ese atributo. “No me creo un héroe, pero sí, me tocó salvar a unos cuantos que tenían esa intención (de matarse)”, contó.

“La última vez fue el 31 de diciembre pasado. Una señora quiso tirarse desde lo alto de la cantera, con su bebé y con su otro hijo de unos 4 años en brazos. Me percaté del hecho, fui y subí rápidamente y comencé a hablarle. Me contó que su marido le dejó y que ya no tenía cómo darles de comer a sus hijos y que era mejor morir. Aproveché un descuido y me tiré por ella y por sus hijos, y logré salvarles. Casi caímos todos, no medí el peligro, pero por fortuna nos salvamos”, comentó.

Siempre estoy atento, no voy a dudar en auxiliar a alguien”

“Ahora esa mujer y sus hijos -que me tocó salvar- están bien, suelen venir a casa y siempre me dan las gracias. Es algo que me toca el corazón”, dijo el gomero Zarza. “Mis ojos no descuidan el sitio. Siempre estoy atento a lo que pueda pasar en la cantera. No voy a dudar en auxiliar a alguien que quiera acabar con su vida. Hay otras formas de salir de los problemas”, comentó.

“Lastimosamente muchos conocen el lugar como ‘cantera del suicidio’”, tiró. Pese a que logró salvar vidas, don Zarza también le tocó ser testigo del final de muchas. “La última vez ocurrió hace unos meses nomás. Un hombre se arrojó de lo alto del cerro. Lo vi desde mi gomería, fue muy triste”, dijo.

¿Se escuchan ruidos, voces y gritos de las almas en pena?

Hace un tiempo, una enorme cruz se imponía en la cima de la cantera. La misma fue llevada al templo que lleva por nombre “Santísima Cruz”, según comentó doña Betty Núñez, vecina del lugar.

“Esa cruz se encuentra en la parroquia. La cantera muchas veces se bendijo por los suicidios que aquí ocurrieron”, agregó la lugareña. “Además, las crucecitas que hay en la cantera son en honor a las personas que fallecieron ahí”, explicó.

Por su parte, don Carlos Segovia comentó que son muchas las personas que dijeron que en el sitio se escuchan ruidos rarófilos que van más allá de lo racional. “Dicen que gritos y llantos se escuchan en la cantera. Es el rumor que siempre se escucha”, he’i.

VÍCTIMAS

Al menos 8 suicidios ocurrieron en la cantera, según datos de los lugareños. El último caso ocurrió hace cinco meses, según comentaron vecinos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica