Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con academia de fútbol homenajean a arquerito

Con academia de fútbol homenajean a arquerito

SU NOMBRE. Se llamará “Bruno Cañete” como el joven de 16 años que murió haciendo lo que amaba: ser arquero

Era una tarde fresca, tranquila. Bruno Cañete (16) tomó sus guantes de arquero y pidió a su padre, don Christian Cañete, que lo acompañe a su partido de inferiores en la cancha de Sport Colombia, club al cual defendía entre los tres palos en la categoría Sub 18. 

El joven portero estaba encendido durante el encuentro. Atajaba todas las pelotas que tenían destino de red. Y fue justamente así –tapando un balonazo– que Bruno se despidió de todos. Tras esa jugada cayó al césped y falleció.

EQUIPO. Los alumnos de la academia de fútbol con el entrenador.

Pasó poco más de un año de esa sorpresiva tragedia que sacudió y conmovió al fútbol paraguayo y a la humilde familia de la ciudad de San Antonio. Pese a ello, sus seres queridos ven y sienten que Bruno sigue más presente que nunca. 

Es más, están cumpliendo una promesa que le hicieron a su “ángel”. Con mucho esfuerzo decidieron abrir una academia de fútbol con el nombre “Bruno Cañete”. El desafío es enseñar a los chicos que se puede jugar a la pelota para disfrutar, aprender con alegría y llegar a ser grandes profesionales. “Sé que Bruno nos va a guiar y ayudar desde arriba”, comentó el papá del arquero.

El profesor Alex Quintana es el que lleva la batuta del equipo. El profesional comentó que para él este desafío es algo muy especial y lindo. Él fue el entrenador que tuvo el chico en las inferiores. “Bruno estuvo sus últimos segundos en mis brazos. Para mí esta academia significa algo muy especial”, dijo. Esto nació mediante una iniciativa al ver que muchos chicos no tienen oportunidades en los clubes.

También abrirán escuela de fútbol

Alex comentó que por el momento están participando en la federación de inferiores (Fepefu) en las categorías Sub 15 y 17. “Más adelante queremos abrir una escuela de fútbol para los niños y también tener un espacio para los jugadores libres”, añadió.

Recordemos que el 23 de junio del año pasado, Bruno Cañete falleció en un partido de inferiores en la cancha de Sport Colombia, luego de una jugada donde recibió un balonazo en el estómago. Una muerte súbita por afección cardiaca es lo que arrojó la autopsia en aquel entonces, según el fiscal Christian Ortiz. El médico forense Darío Fretes había expresado que la causa de la muerte del joven arquero fue por una falla cardiaca y no precisamente por el pelotazo que recibió.

“Mi sueño es que vaya creciendo”

“Esto es algo muy lindo. Tener a chicos con ganas de jugar. Ayudarles a que cumplan sus metas es lo que nos motiva. Mi sueño es que esto vaya creciendo”, explicó el profe Quintana. “Estamos esforzándonos para poder realizar un sueño que le hemos prometido a nuestro ángel Bruno (…), hoy día ya estamos con esta promesa caminando”, dijo don Christian. “El sentimiento que sienten y el cariño que le tienen a nuestro ángel Bruno está más vivo que nunca”, agregó. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica