Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hinchas arrancan cursos para ser profesionales

Hinchas arrancan cursos para ser profesionales

Una iniciativa de los hinchas organizados de varios equipos busca que los mismos consigan trabajo, como profesionales en varios ramos. A la organización se sumaron: la Secretaría de la Juventud, el SNPP y la Fundación Goles y Sentimientos.

En la Escuela Básica N°819 Juan Pablo Zaracho Franco, del barrio San Miguel de San Lorenzo, se lanzó oficialmente el programa de capacitaciones laborales impartidas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional dirigida a miembros de hinchadas organizadas de los principales clubes del futbol paraguayo.

La iniciativa tiene como objetivo principal generar capacidades y promover nuevas formas de relacionamiento y cooperación entre hinchas, instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, posibilitando una participación activa de hinchadas en el desarrollo integral de sus miembros y sus comunidades.

El programa de capacitación a hinchadas organizadas con profesiones de mando medio es impulsada en forma conjunta por la Ministra Ejecutiva de la Secretaría Nacional de la Juventud, Magalí Cáceres; el presidente del Servicio Nacional de Promoción Profesional, Ramón Maciel y la Fundación “Goles y Sentimientos” (GyS) gracias a una alianza estratégica interinstitucional.

El emprendimiento de formación comenzó semanas atrás con la hinchada Ultrasur (Olimpia) y seguirá en los próximos días con otros grupos del citado club y Cerro Porteño, esperando incluir próximamente a las hinchadas de Guaraní y Luqueño, teniendo por finalidad combatir la violencia, la estigmatización y la exclusión a través de trabajos con hinchas organizados basados en investigaciones desde las ciencias sociales plasmados en proyectos de acción, impulsados por el equipo técnico de la Fundación “GyS” apoyados por diferentes Instituciones del Gobierno Nacional y organizaciones civiles.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica